:)

NFL

Panthers buscan QB franquicia

Jazmín Ramírez, de NFL Girls México, nos presenta en análisis de los Carolina Panthers Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Jazmín B. Ramírez Hdz

Los Carolina Panthers tienen un proyecto en marcha que tiene una necesidad primaria: buscan quarterback franquicia.

Carolina ha vivido muchos cambios desde 2018, a partir de la compra de la franquicia por David Tepper, heredando así a un equipo que, a pesar de tener poco tiempo en la NFL, ya tiene cuatro Finales de Conferencia (2 ganadas y 2 perdidas) y 6 campeonatos divisionales.

Tepper pretende crear una imagen de unos Panthers renovados sin perder la esencia y las tradiciones que han sido adoptadas por el fandom desde el nacimiento de la franquicia en 1995. Este proceso de renovación comenzó con un voto de confianza a Matt Rhule, otorgándole un contrato de 7 años, por lo que se espera que logre las hazañas que consiguió en el collage: rescatar equipos con bajo rendimiento.

El 2021 pintaba bien para Carolina. Mostró una defensa fuerte y joven, además intentó comenzar un proyecto ofensivo a manos de Sam Darnold, y con la esperanza de que Christian McCaffrey (CMC) despuntara esta temporada después de su lesión en 2020. Pero el fantasma de las lesiones de CMC apareció nuevamente y solo participó en 5 juegos.

Este tercer año es crucial para Matt Rhule. Debe mostrar una mejora considerable en el equipo. La pregunta más importante que debe resolver es qué hacer en la posición de quarterback, tomando en cuenta que la línea ofensiva ha sido el talón de Aquiles desde hace varias temporadas. Los Panthers buscan un quarterback franquicia.

La primera opción es seguir con el proyecto de Sam Darnold, con el respaldo de algún veterano y fortalecer la OL. Esta opción puede provocar dudas ya que las dos primeras apuestas por el puesto de QB no salieron favorecedoras (Teddy Bridgewater en 2020 y Sam Darnold en 2021).

La segunda opción es buscar en los primeros picks un talento joven, aunque al parecer no le queda mucho tiempo a Rhule para asumir la curva de aprendizaje que esto conlleva. Desde la temporada pasada se hablaba mucho de la llegada de Deshaun Watson al puesto de QB. Este año volvió a intentarlo, aunque se terminó yendo a Cleveland.

El GM Scott Fitterer se movió rápido en la agencia libre, sobre todo porque Carolina tiene aprietos para el draft 2022. Solo tiene un pick (6) en el Top 100, por lo que debe hacer magia para obtener la mayor parte de talento disponible en la liga, o negociar ese único pick y hacer trade back.

Fitterer tuvo a bien ir reforzando muchos huecos del roster, con las adiciones de C Bradley Bozeman, G Austin Corbett, WR Rashard Higgins, RB D´Onta Foreman, P Johnny Hekker, DT Matt Ionnidis, LB Damien Wilson, S Xavier Woods y LB Corey Littleton.

De las bajas considerables del roster tenemos a Haason Reddick, A.J. Bouye, Morgan Fox, Jermaine Carter. Aún queda pendiente cubrir el puesto de LT, y dependiendo de los siguientes movimientos en Free Agency más o menos podremos intuir el destino de nuestro pick en el draft 2022.

¿Qué ha pasado del Draft 2018 hacia acá?

El 50% de los jugadores drafteados en 2018 continúa en Carolina. Los jugadores más sobresalientes son CB Donte Jackson, cuya participación se presta para despuntar como líder en su posición, y WR DJ Moore, siendo nuestro receptor más productivo con 3 temporadas consecutivas con más de 1000 yds. Totales, y 14 TD en toda su carrera profesional.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadEstatus
1DJ Moore24WRMarylandContinúa en Carolina
2Donte Jackson55CBLSUContinúa en Carolina
3Rashaan Gaulden85DBUniversity of TennesseeAgente Libre
4Ian Thomas101TECollege IndianContinúa en Carolina
4Marquis Haynes136DEOle MissContinúa en Carolina
5Jermaine Carter161LBMarylandAgente libre
7Andre Smith234LBNorth CarolinaBuffalo Bills
7Kendrick Norton242DTMiami HurricanesNo está más en la NFL

David Tepper quiere ver rendimientos de su inversión y, además, volver a ganarse a la afición. Por lo que es necesario fijar bien el propósito del proyecto y realizar los ajustes que se requieran si es necesario.