:)

Intermedia

Pumas CU suma tercer triunfo contundente tras vencer a la Anáhuac Norte

Published

on

Anotaciones en cada uno de los cuartos, incluyendo un regreso de kickoff de 95 yardas, permitieron que los Pumas CU UNAM (3-0) derrotaran 49-3 a los Leones Anáhuac Norte (0-4) y mantuvieran el paso perfecto, previo a su duelo contra los heptacampeones Auténticos Tigres UANL (3-0).

En el arranque del partido, Juan José Vega (15) sumó su primera de dos anotaciones en acarreo de 6 yardas, más el punto extra de Juan Pablo Alquicira (84).

La mejor serie ofensiva de los Leones fue en el primer periodo cuando llegaron hasta la yarda 8 rival, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de 25 yardas conectado por Luis Moncada (19), para colocar el momentáneo 7-3.

Desde entonces, la defensiva de los Pumas hizo un gran trabajo, como ha sido una constante a lo largo de temporada permitiendo sólo 9 puntos en tres partidos, y la ofensiva aprovechó cada entrega de balón para ir formando el amplio marcador.

En acciones del segundo periodo Ludwig Zaragoza (16) conectó con Abdulah Ávila (83) en envío de 39 yardas para comenzar a tomar una ventaja importante.

Antes del descanso, Vega sumó su segundo acarro de anotación (séptimo de la temporada) tras escaparse 13 yardas y Alquicira seguir sumando cada intento de punto extra.

En el kickoff que arrancó el tercer cuarto, Julio César Hernández (3) recorrió 95 yardas para colocar un lapidario 28-3 en el marcador electrónico del Estadio Roberto Tapatío Méndez.

En el mismo cuarto Zaragoza sumó su segundo pase de touchdown, ahora en conexión con el ex Redskin de Lomas Verdes, Raúl Blanco (9), con pase de 2 yardas.

En el último cuarto se vivió la fuerte lesión del QB Alejandro Esquerra (12) en su pierna izquierdo, situación que llevó a lo oficiales a acortar el periodo, una vez que el marcador ya se encontraba 49-3. Los último 14 puntos fueron producto de un acarreo de 4 yardas por Eliu Martínez (30) y un pase de 5 yardas de Ian López (18) – QB que jugó por vez primera desde la Semana 1 tras sufrir una lesión – lanzó espiral de 5 yardas a Alan Jacob (11).