:)

Intermedia

Tecos UAG se apodera de la cima tras vencer a Redskins

Published

on

FUENTE: MediaHub UAG

Eduardo Oropeza, Guadalajara, Jal.

Un partido de equipos que ganaron en la jornada inaugural se dio la tarde de este viernes pasado en el campo 23 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde el equipo de Tecos UAG recibió al equipo de Redskins provenientes del Estado de México. Todo correspondiente en la categoría Intermedia en su semana 2 de la Conferencia Uriel González de la Liga ONEFA en su temporada 2022.

El encuentro inició de manera concisa para el equipo mexiquense en su primera serie ofensiva, avanzando con buenos acarreos de su corredor #9 Emiliano “Pato” Rodríguez, llegando a terreno enemigo, pero fueron detenidos por la defensa local en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en la 41 de Tecos. Los tapatíos tomarían su primera serie ofensiva y la llevarían hasta zona roja con buenas jugadas, pero el esfuerzo se fue sin puntos, ya que fallarían un gol de campo de 25 yardas. Pero recuperarían rápido el balón gracias a una intercepción de su defensiva, sin embargo, tampoco pudieron sacar puntos de esa situación. El equipo de Redskins aprovecho un castigo de golpe al pateador en un despeje para tener una buena serie ofensiva hasta dentro de la 20 de Tecos, más preciso en la yarda 8. Pero llegaría una de las jugadas clave del partido cuando el safety #8 del equipo local hace la segunda intercepción y la regresa todo el campo hasta la anotación, recorriendo 101 yardas en total para poder abrir el marcador y poniendo a Tecos arriba en ese momento 6-0.

Ya en el segundo cuarto, el equipo visitante volvería a entregar el balón, esta vez en un balón suelto que volvería a recuperar la defensa tapatía. Iniciando desde su propia yarda 45, la ofensiva de Tecos haría una gran serie ofensiva que la concretaría con un pase del quarterback #18 Francisco Morfin a su receptor #89 en un envío de 20 yardas para aumentar el marcador a 14-0, yéndose así al descanso.

Para la segunda mitad del partido, el equipo de Redskins trato de hacer todo lo posible por meterse al partido, acercándose luego de concretar una serie ofensiva larga con un acarreo de 2 yardas con su segundo corredor #1, poniendo la pizarra 14-6 debido a que fallarían el punto extra. El equipo de Tecos intentaría responder, pero fueron detenidos por la defensa visitante en cuarta oportunidad dentro de la zona roja.

Para el último cuarto, el partido se volvió completamente defensivo. Ya que ambos equipos pararon a las ofensivas, cada equipo llegando una vez a zona de puntos, pero entregando el balón en cuarta oportunidad. Ya en los minutos finales, el equipo de Tecos bajaría el reloj hasta el minuto y medio, dejando una ultima oportunidad a Redskins de buscar empatar el encuentro. Los mexiquenses encontraron buenos pases que los pusieron en terreno enemigo y se acercarían a zona roja debido a una interferencia de pase de la defensiva de Tecos. La ultima jugada seria en la yarda 17 de Tecos, Redskins lanza un pase a la zona de anotación, pero termina siendo incompleto por la buena cobertura defensiva. Dando por finalizado el partido con el marcador 14-6 en un encuentro lleno de tensión y emoción en los últimos momentos.

Con este triunfo, Tecos UAG llega a dos victorias y se pone en los primeros puestos, mientras que Redskins se pone con una victoria y una derrota. Los siguientes compromisos en la siguiente semana para ambos equipos serán contra el equipo de Panteras Siglo XXI en Toluca para los tapatíos, por otro lado, el equipo mexiquense se enfrentará a Búhos del Politécnico (IPN).