:)

NFL

Texans cambian de página

Luis Díaz, de Freak NFL, analiza el panorama de los Texans después de la tormenta llamada Deshaun Watson

Published

on

Texans cambian de página

Texto: Luis Díaz

Finalmente los Texans cambian de página después de que terminó el drama con Deshaun Watson, quarterback por el que subieron posiciones en el NFL Draft 2017, y el que tomaron con la firme intención de que fuera la cara de la franquicia en los años por venir.

Watson se quiso ir al no estar de acuerdo con la contratación de Nick Caserio como gerente general, previo al inicio de la temporada 2021. Después se vino la oleada de acusaciones en contra del quarterback por acoso y abuso sexual y el acuerdo tácito entre el jugador, el equipo y la NFL, de dejar el caso bajo la alfombra, esperando las resoluciones legales.

En fin, que Deshaun Watson no fue acusado penalmente por dos jurados en dos condados de Texas, y los Cleveland Browns se lanzaron con todo por él, dando a Houston un capital de draft importante que los ayudará en la reconstrucción prometida hace ya cinco años. Los Texans cambian de página.

EquipoHouston Texans
Head coachLovie Smith
Récord en 20214-13
Coordinador ofensivoPep Hamilton
Ofensiva total278.1 (32)
Ofensiva pase194.4 (28)
Ofensiva carrera83.6 (32)
Coordinador defensivoLovie Smith
Defensiva total384.4 (31)
Defensiva pase242.2 (23)
Defensiva carrera142.2 (31)

Durante este off-season, Lovie Smith se convirtió en head coach, después de haber servido en 2021 como coordinador defensivo bajo las órdenes de David Culley. Smith dirigirá a un equipo por tercera vez, después de sus experiencias al mando de Chicago y Tampa Bay y representa la continuidad para adelantar la transición, siendo él el responsable de llamar las jugadas defensivas. Así mismo, Pep Hamilton, quien es reconocido como un gran entrenador de quarterbacks, fue promovido a coordinador ofensivo.

Con miras a la temporada 2022, y después de que se ha hecho oficial el intercambio de Deshaun Watson a los Cleveland Browns, los Texans tendrán once selecciones en el próximo Draft, lo que prácticamente les deja el panorama abierto para seleccionar lo que mejor crean conveniente, pues un equipo como ellos, con huecos en todas las líneas, lo que les llegue será de gran ayuda.

Así luce actualmente la ofensiva, de acuerdo con www.pff.com

Porque la historia reciente del equipo está invariablemente ligada al quarterback, sobre todo por la serie de decisiones cuestionables por parte de Bill O’Brien, en su faceta como gerente general, aunque sus resultados como head coach lo avalaban, al final, fueron las acciones fuera del terreno de juego las que propiciaron esa cadena de eventos que trajo a los Texans hasta aquí, con uno de los peores rosters de la liga, pero con una oportunidad de capitalizar el desastre durante los próximos años y la oportunidad de cambiar de página en su historia.

Como muestra, el Draft de 2017:

El NFL Draft 2017 fue complicado para los Houston Texans. Después de dar dos primeras y una segunda ronda para subir por Watson, de todos los jugadores de la generación, el único que logró quedarse en el equipo para ser relevante fue Zach Cunningham, sin embargo, a pesar de ser una pieza determinante en la defensiva, fue cortado durante la temporada 2022 por razones aparentemente de actitud y los Titans lo tomaron vía waivers.

RondaJugadorPosiciónUniversidadStatus
1Deshaun WatsonQBClemsonSe fue a Cleveland
2Zach CunninghamLBVanderbiltCortado y tomado por Titans en 2021
3D’Onta ForemanRBTexasJugará en Carolina en 2022
4Julie’n DavenportTBucknellEstá en Indianapolis
4Carlos WatkinsDTClemsonSe fue a Dallas
5Treston DecoudSOregon St.Ya no está en la NFL
7Kyle FullerCBaylorEstá en Seattle

Los Texans saben por experiencia propia que el Draft es una ciencia inexacta, por lo que se abocaron a retener a la mayoría de sus agentes libres durante este periodo, a excepción del S Justin Reid, el QB Tyrod Taylor y el DE Jacob Martin, mientras que los recién llegados serán únicamente jugadores de rol con contratos pequeños. Este equipo espera armarse durante el Draft del próximo 28 de abril. Hasta entonces sabremos cuál es la largamente esperada estrategia de Nick Caserio.

Espacio en tope salarial: 31.49 millones de dólares (De acuerdo con public salary cap report de NFLPA)
Altas: Jalen Reeves-Maybin (LB), Dare Ogumbowale (RB), Kyle Allen (QB), Justin Britt (C), A.J. Cann (G). Recontratado: Kamu Grugier-Hill (LB), Royce Freeman (RB), Desmond King (S), Chris Conley (WR)
Bajas: Deshaun Watson (QB), Tyrod Taylor (QB), Justin Reid (S), Jacob Martin (EDGE),