:)

NFL

Broncos apuestan por Wilson

Ana Polar, de NFL Girls México, nos presenta el panorama de los Broncos de Denver Rumbo al Draft 2022

Published

on

Broncos apuestan por Wilson

Texto: Ana Polar

Los Denver Broncos apuestan por Russell Wilson, con la idea de que estaban a un quarterback de pasar a ser un equipo contendiente al título de la NFL.

Los Denver Broncos, una franquicia ganadora de 3 anillos de Super Bowl, 15 Campeonatos de División; que por sus filas han desfilado leyendas como John Elway, Steve Atwater, Shannon Sharpe, Terrell Davis, Peyton Manning y Von Miller, por mencionar solo algunos.

En 2021, los Broncos iniciaron un proceso de restructura con la contratación del ejecutivo de los Minnesota Vikings, George Paton, como el nuevo gerente general. Paton quién firmó un contrato por 6 años, llegó para firmar y renovar jugadores clave en la agencia libre y reclutar talento en uno de los mejores drafts del año pasado.

A pesar de las buenas sensaciones, Denver terminó la temporada con récord de 7-10 y por sexta ocasión consecutiva no avanzaron a la postemporada, lo que daría pie al despido del head coach Vic Fangio, pese a tener una de las defensivas top 10 de la NFL y una de las mejores secundarias de la liga.

Equipo: Denver Broncos
Head coach:Nathaniel Hackett
Récord en 2021:7-10
Coordinador ofensivo:Justin Outten
Ofensiva total:330.5 (19)
Ofensiva pase:211.4 (19)
Ofensiva carrera:119.1 (13)
Coordinador defensivo:Ejiro Evero
Defensiva total:326.1 (8)
Defensiva pase:214.8 (8)
Defensiva carrera:111.3 (15)

Con el despido de Fangio, vino el primer movimiento arriesgado de Paton, con la contratación del excoordinador ofensivo de los Green Bay Packers, Nathaniel Hackett, como el nuevo entrenador en jefe, convirtiéndose así en el cuarto head coach de Denver desde 2016.

Junto con Hackett, se integraron Justin Outten, como el nuevo coordinador ofensivo; Ejiro Evero, coordinador defensivo; Dwayne Stukes, como coordinador de equipos especiales; y Klint Kubiak, como entrenador de quarterbacks, dando paso a una nueva era en los Denver Broncos.

El gran talón de Aquiles de los Broncos desde 2015, ha sido encontrar un quarterback de la talla de John Elway y Peyton Manning. Al cierre de la campaña 2021, Drew Lock, el titular nominal,  contaba con un año de contrato y Teddy Bridgwater, fue liberado. A sabiendas que la clase 2022 del draft no cuenta con la mejor camada para la posición, el gran reto del equipo y de Paton era realizar una fuerte negociación para conseguir un jugador élite, considerando que es la pieza que les falta para trascender.

Al final de cuentas, los Broncos apuestan por Wilson, a pesar de los fuertes rumores que apuntaban a la llegada de Aaron Rodgers. Fue el 8 de marzo que se dio la noticia bomba con la llegada de Wilson a la Conferencia Americana, justo el líder de los Seattle Seahawks que le privó a los Broncos de ganar un Super Bowl de la mano de Peyton Manning en la edición XLVIII.

¿Wilson, un digno sucesor?

Uno de los movimientos más comentados en esta Agencia Libre fue la salida del campeón del Super Bowl XLVIII, Russell Wilson de los Seattle Seahawks, tras 10 temporadas en el equipo y su llegada a los Denver Broncos, que apuestan por Wilson en grande.

Los Broncos recibieron a Wilson y una selección de cuarta ronda, mientras que los Seahwaks reciben 5 selecciones de draft, que incluyen 2 primeras rondas, 2 segundas rondas, una quinta ronda, así como al QB Drew Lock, al DE Shelby Harris y al TE Noah Fant. Wilson es el doceavo quarterback de los Denver Broncos, desde 2015.

“Mi meta aquí es jugar 10 o 12 años ]más y ganar tres o cuatro Super Bowls. Ese es el plan. Ganar no lo
es todo. Es lo único”.

Russell Wilson, QB de Broncos

El reto que tiene Wilson no es pequeño, los Broncos han tenido cinco temporadas consecutivas con récord perdedor, sin embargo, este año tienen todo para ser un equipo contendiente en la división Oeste de la AFC, para muestra basta recordar que en 2013 se hicieron acreedores al título de una de las mejores ofensivas de toda la historia, consiguiendo 606 puntos y 76 Touchdowns, comandados por Peyton Manning.

La buena noticia es que el equipo está repleto de talento joven y explosivo a la ofensiva, como los WR´s Jerry Juedy y Cortland Sutton, el RB Javonte Williams y el TE Albert O por lo que el camino luce prometedor para llegar este año, al menos a playoffs. Y soñar, porque no, con llegar al Super Bowl.