:)

NFL

Chargers construyen un campeón

Valeria Plata, de NFL Girls México, analiza a los Los Angeles Chargers Rumbo al Draft 2022

Published

on

Chargers construyen campeón

Texto: Valeria Plata

Los Ángeles Chargers construyen un equipo campeón, por lo menos ese es el plan.

De vuelta en Costa Mesa, California, y cuando los jugadores aún no se reponían del cansancio físico por haber peleado hasta el final en el último Domingo por la Noche de la temporada regular 2021, el coach Brandon Staley dio un discurso doloroso, pero al mismo tiempo motivador, sus palabras fueron contundentes.

“Hemos creado un equipo, ahora debemos crear un campeón”, una frase llena de retos ahora que el Oeste de la Conferencia Americana se está convirtiendo en una de las divisiones más competitivas y llenas de talento. Si la temporada 2021 estuvo emocionante, la 2022 promete ser memorable.

Para construir un campeón hace falta más que ser un equipo con buenos jugadores, se necesita integrar todo el talento y explotarlo. La habilidad ofensiva de los Chargers ya es tema conocido, capitaneados por el joven Justin Herbert, quien entra a su tercer año en la NFL, pueden entrar en ritmo y llevar a cabo jugadas en serie que le sumen puntos al marcador, ya sea por tierra o con un espectáculo aéreo.

EquipoLos Angeles Chargers
Head CoachBrandon Staley
Récord en 2021 9-8
Coordinador Ofensivo Joe Lombardi
Ofensiva total390.2 (4)
Ofensiva pase282.4 (3)
Ofensiva carrera107.9 (21)
Coordinador Defensivo Renaldo Hill
Defensiva total360.1 (23)
Defensiva pase221.2 (12)
Defensiva carrera138.9 (30)

Sin embargo y aunque en 2021 se reforzó la línea ofensiva, el lado derecho es un espacio al que se le debe poner especial atención, proteger al quarterback franquicia sigue siendo prioridad. Además de abrirle huecos al explosivo y versátil corredor Austin Ekeler.

El coach Staley entra a su segundo año como head coach con la misión de llevar al equipo al siguiente nivel de competencia. El haber sido coordinador defensivo de los LA Rams le abrió la puerta para llegar a Chargers y con jugadores decididos, talentosos y con sed de triunfo debe encontrar la fórmula para llevar a un nivel de excelencia  las 3 fases del juego, la AFC West no perdonará errores.

En la temporada 2021, la defensiva de Chargers logró ir de menos a más, pero no fue suficiente. Con los primeros movimientos en la agencia libre la estrategia quedó clara, darle una nueva cara a la defensa.

La llegada de Khalil Mack y JC Jackson elevan el nivel de peligrosidad y el impacto será como una reacción en cadena, Joey Bosa se liberará de las dobles asignaciones de bloque y obligará a los linieros a  concentrar esfuerzos en uno, dejando al otro más libre para forzar al quarterback a sacar el balón bajo presión, los receptores contarán con pocos segundos para buscar la separación de los cornerbacks. Tener una defensiva más sólida, ayudará mucho en los planes de construir un campeón de los Chargers.

En el Draft del 2022 los Chargers se encuentran en la misma posición que en 2018, con el pick 17 de la primera ronda llegó Derwin James, aunque ha sufrido lesiones y se perdió toda la temporada 2020, regresó en 2021 para demostrar que con su rapidez, habilidad y capacidad de movimiento en el campo es una de las piezas fundamentales de la defensa. Están negociando una extensión de contrato de un hombre clave en la defensa.

RondaPickJugadorPosiciónUniversidadStatus
117Derwin JamesSFlorida StSigue en el equipo
248Uchenna NwosuOLBUSCJugará Seattle en 2022
384Justin JonesDTNorth Carolina StJugará en Chicago en 2022
4119Kyzir WhiteSWest VirginiaJugará en Philadelphia en 2022
5155Scott QuessenberryCUCLAJugará en Houston en 2022
6191Dylan CantrellWRTexas TechHasta el 2021 formó parte del PS de Commanders
7251Justin JacksonRBNorthwesternAgente libre

Kyzir White y Uchenna Nwosu tuvieron un extraordinario desempeño en 2021 pero la estregia del coach Staley parece que va enfocada en el back defensivo, faltan solo un par de semanas para darle la bienvenida a la generación del 2022, bajo las espectaculares luces de Las Vegas las apuestas más importantes se harán desde el war room de los equipos, se abrirán las cartas y sabremos si el 1er pick de Chargers será para cubrir el lado derecho de Justin Herbert o llegarán los refuerzos defensivos que le hacen falta al equipo para enfrentar y salir victorioso en el viejo oeste de la americana.