:)

NFL

Eagles avanzan en su proceso

Saúl Cano, colaborador de Máximo Avance y miembro de la redacción del diario Récord, analiza a Philadelphia Eagles Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Saúl Cano

Los Philadelphia Eagles avanzan en su proceso de reconstrucción por buen camino.

La eliminación de los Eagles en la postemporada del 2021 fue el claro reflejo de que el pase a esta instancia había maquillado un proceso de reconstrucción que no estaba listo para competirle a uno de los mejores equipos en la NFL como lo eran los Buccaneers. En el segundo año de Nick Sirianni al mando, el proceso continua y los resultados no serán inmediatos, pero en una división con tantos altibajos la esperanza se mantiene en pie.

Miles Sanders fue el segundo mejor corredor de los Eagles en 2021, detrás de Jalen Hurts.

Philadelphia sorprendió a más de un coordinador defensivo con su poderoso ataque terrestre que terminó como el mejor de toda la liga con dos mil 715 yardas totales y 25 touchdowns en campaña regular. Los Eagles consiguieron estas cifras con Jalen Hurts como su mejor hombre en este departamento con 784 yardas y 10 anotaciones.

En el ya mencionado duelo ante Tampa Bay en playoffs, Hurts dejó claro que no está listo aún para ser un quarterback titular en la NFL. Los errores en los envíos y la toma de decisión evidenciaron lo que para muchos analistas es un hecho: Philadelphia se equivocó en tomarlo en el draft del 2020.

Hurts entrará a su tercer año en la liga y el penúltimo de su contrato de novato con expectativas no muy favorables. A un quarterback de calibre NFL se le exige lanzar bien el ovoide y comandar a su ofensiva, no solo correr el balón. Cuando al egresado de Oklahoma se le exige ganar juegos con su brazo, el resultado no es el más favorable. De las 11 intercepciones que lanzó en 2021 (incluyendo playoffs), ocho fueron en juegos en los que los Eagles terminaron con una derrota.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
2Dallas Goedert49TESouth Dakota StTitular indiscutible en Eagles
4Avonte Maddox125CBPittsburghSigue en Philadelphia
4Josh Sweat130DEFlorida StateTitular indiscutible en Eagles
6Matt Pryor206TTCUJuega ahora en los Colts
7Jordan Mailata233TNingunaTitular indiscutible en Eagles

Será trabajo de Sirianni y la gerencia de los Eagles hacer una gran labor en el draft. De la mano de Howie Roseman, el conjunto de la Ciudad del Amor Fraternal ha sufrido varias de las peores decepciones de los últimos años con jugadores como Jalen Reagor, J.J. Arcega-Whiteside y Andre Dillard, por lo que las esperanzas no son grandes con dos selecciones de primera ronda para 2022.

Pese a las carencias en la defensiva, los Eagles apostaron en la agencia libre por una sola firma de impacto inmediato en la llegada de Hasson Reddick. El exjugador de la Universidad de Temple aportará mucho en la presión al quarterback, departamento en donde los Eagles fueron el segundo peor equipo de la liga con solo 29 capturas de quarterback.

Aún existe gran talento defensivo en la agencia libre, que por alguna razón sigue sin firmar con un equipo como Tyrann Mathieu, Stephon Gilmore, Jason Pierre-Paul y Kyle Fuller, entre otros, que pudieran ayudar en el área más débil del equipo. De lo contrario, los Eagles tendrán que apostar todo en un buen draft como el que no tienen en muchos años. La generación del 2021 ha mostrado destellos que pueden estallar en 2022 con menos presión encima.

Tope salarial: 14.05 millones de dólares, de acuerdo con NFLPA Public report
ALTAS: Hasson Reddick (EDGE), Kyzir White (LB), Zach Pascal (WR) 
BAJAS: Hassan Ridgeway (DT), Alex Singleton (LB), Genard Avery (DE), Rodney McLeod (FS), Steven Nelson (CB), Ryan Kerrigan (EDGE), Jason Croom (TE)

Los Eagles avanzan en su proceso de reconstrucción y nuevamente están para pelear un puesto como comodín en la Conferencia Nacional. El pase a postemporada no es algo fuera de su alcance, pero la prioridad es crear una nueva base de jugadores para volver a disputar un Super Bowl, como lo hicieron hace ya cinco años.