:)

FAM

Jefes Ciudad Juárez debutan con blanqueada sobre Bulldogs Naucalpan

Published

on

Siete balones perdidos fueron la clave para que los Bulldogs del Estado de México firmaran su primera derrota dentro de la Temporada 2022 de futbol Americano de México (FAM-YOX), duelo en el que los Jefes dominaron y debutaron en la liga, con una victoria por 0-18.

Sobre el emparrillado del Estadio MCA Jaime Labastida, en Naucalpan Estado de México, el conjunto visitante dominó desde los primeros minutos y gracias a su defensiva marcó los puntos que al final les dieron el triunfo.

La primera ofensiva de los Jefes terminó con touchdown, logrado mediante pase de Andrés Chío para André “Flash” Dowdell, pero el punto extra no fue efectivo y así se marcó el 0-6 inicial.

Bulldogs intentó responder de inmediato, lo avanzar el balón en buena forma, pero al acercarse a la zona de anotación, la defensiva de Jefes mostró su nivel e interceptó un pase que abrió la puerta para la siguiente anotación.

Richard Lichon (7) robó el balón enviado por Genaro Moreno (9) y lo regresó 32 yardas hasta las diagonales para marcar el 0-12, una vez más el punto extra fue errado.

En el tercer cuarto nuevamente Chío demostró la precisión que tiene en el brazo, y encontró en la esquina al receptor Decarlos Collier para seguir ampliando la distancia con anotación de 25 yardas y así firmar la pizarra de 0-18 que terminó por ser definitiva.

La línea defensiva también lució de gran forma, siendo sólidos para anular el ataque aéreo y terrestre de los Bulldogs, prueba de ello al detener en el tercer cuarto a los locales a solo 2 yardas de la zona de anotación para mantener el cero.

En el último cuarto Jesús Limón interceptó cuando los Bulldogs estaban en zona roja en la recta final del partido, redondeando una gran actuación y manteniendo a los Jefes sin recibir puntos.

Ahora lo que viene para el conjunto fronterizo es el debut en casa ante los Rojos de la Ciudad de México en la Semana 2. Por su parte, Bulldogs se medirá como visitante frente a los Tequileros.

Anotación por cuartos:

Equipo1234TOTAL
Jefes1260018
Bulldogs00000

Desglose de marcador:

Primer cuarto

0-6 TD Jefes, pase de 30 yardas de Javier Andrés Chío, sin punto extra.

0-12 TD Jefes, pase interceptado y regresado hasta la zona de anotación por Richard Lichon, sin punto extra.

Segundo cuarto

0-18 TD Jefes, pase de 22 yardas de Javier Andrés Chío a Decarlos Collier, sin punto extra

Tercer cuarto

No hubo anotación.

Cuarto cuarto

No hubo anotación.

Estadísticas del juego

Jefes

Yardas por Aire: 236 Yardas por Tierra: 28

Yardas Totales: 264

Castigos: 120 yardas

Balones perdidos: 0 intercepciones

Bulldogs

Yardas por Aire: 248 Yardas por Tierra: 45 Yardas Totales: 293

Castigos: 30 yardas

Balones perdidos: 1 por fumble 1 interceptado

INFORMACIÓN PRENSA FAM-YOX