:)

FAM

Pioneros Querétaro reaccionan y vencen a Tiburones de Cancún

Published

on

Luego de un intenso duelo defensivo, los Pioneros de Querétaro lograron venir de atrás en la pizarra, para al final culminar con un triunfo en su duelo de apertura de la Temporada 2022 de Futbol Americano de México (FAM-YOX) ante Tiburones de Cancún.

La escuadra queretana sufrió de inició, ante un equipo caribeño que mostró contar con un plantel de jugadores de alto calibre, pero al final su ofensiva logró carburar para formar una victoria de 21-12.

Mediante gol de campo de Alex Moreno (16) Pioneros abrió la pizarra, al decretar el primer parcial de 3-0. Luego de ello el ataque de Tiburones, guiado por el quarterback estadounidense Clark Larsen Hazlett (6), hilvanó una efectiva serie ofensiva que terminó por dar la vuelta al marcador.

Mediante un largo y espectacular pase de 60 yardas de Larsen a Julian Darrelle Crandall (5) el conjunto de Cancún puso la pizarra en 3-6.

Para el segundo cuarto el dominio defensivo comenzó a hacerse presente por ambos bandos y el juego adquirió un tinte de constante emoción. Una vez más, con gol de campo de Alex Moreno, en esta ocasión con patada de 25 yardas, los números se igualaron al decretar el 6-6.

Tiburones reaccionó a la igualada y marcó seis puntos más para decretar la pizarra parcial, con la que los equipos se fueron al descanso.

La anotación de Tiburones llegó mediante pase de 2 yardas de Larsen a Ari Caleb Werts (88), en esta ocasión el conjunto de Cancún buscó una conversión de

dos puntos, pera la defensa queretana se fajó y evitó los puntos, con lo que se firmó el 6-12.

Para el tercer cuarto la efectividad de los ajustes realizados por el coach De León fue evidente y Pioneros poco a poco fue apoderándose de las acciones de juego.

Luego de una efectiva patada de despeje, que dejó encerrados a los Tiburones, la defensiva de Pioneros logró un safety que les dio dos puntos (8-12) y los enfiló hacia la remontada que a la larga les dio el triunfo.

Los dos puntos fueron decretados, luego de que uno de los oficiales señaló que Larsen envió un pase ilegal hacía un hombre de línea, cuando la defensa lo tenía cerca de la captura, lo que por regla fue decretado como safety.

Luego de esto el quarterback pionero selló una buena actuación con una carrera de 4 yardas que metió el balón a la zona de anotación y decretó la voltereta en la pizarra, que marcó en ese momento 14-12, el punto extra fue fallado.

Ya con los Tiburones acorralados, la defensiva queretana impuso sus condiciones y detuvo cualquier intento de reacción. Con una carrera de 2 yardas del norteamericano Terryon Lionel (112) y finalmente un punto extra, se consagró la victoria queretana, por 21-12.

La próxima semana Pioneros viajará a Chihuahua para medirse ante Caudillos, que esta semana perdió frente a Parrilleros en el duelo inaugural de la temporada. Por su parte, Tiburones tendrá su semana de descanso.

Anotación por cuartos:

Equipo1234TOTAL
Tiburones660012
Pioneros3321321

Estadísticas del juego

Tiburones

Yardas por Aire: 129 Yardas por Tierra: 42 Yardas Totales: 171

Castigos: 95 yardas

Balones perdidos: 0

Pioneros

Yardas por Aire: 136 Yardas por Tierra: -4 Yardas Totales: 132

Castigos: 55 yardas

Balones perdidos: 0

INFORMACIÓN PRENSA FAM