:)

NFL

Raiders apuestan fuerte

Marisol Bo Estrada, de Football Girls Mx, analiza la actualidad de Las Vegas Raiders Rumbo al Draft 2022

Published

on

Raiders apuestan fuerte

Texto: Marisol Bo Estrada

Las Vegas Raiders apuestan fuerte en la agencia libre y quieren hacer ruido en la temporada 2022 para recuperar su tradición ganadora.

Los Raiders son una franquicia perteneciente al Oeste de la Conferencia Americana, una con mucha historia, cultura y pasión, fundada en 1960 como Oakland Raiders, miembros originales de la entonces AFL. Ha sido un equipo nómada, que a través de su historia se ha trasladado a diferentes ciudades, como Oakland, entre 1960 a 1981; Los Ángeles, de 1982 a 1994; regresó a Oakland de 1995 a 2019 y desde 2020 a la fecha en Las Vegas.

Entre sus logros se pueden contar con 3 títulos de Super Bowl, en las ediciones XI, XV y XVIII (el más reciente en 1983, 5 títulos de conferencia y 15 títulos divisionales. Un equipo que se caracteriza por ser pionero en la inclusión de minorías, gracias a la visión del legendario dueño del equipo, Al Davis, miembro del Salón de la Fama.

Rich Bisaccia

Los Raiders vivieron en 2021 un año de contrastes, que a pesar de distracciones extradeportivas con la salida inesperada y repentina del coach Jon Gruden, además de las bajas de Henry Ruggs III, por manejar alcoholizado, chocar y provocar una muerte, y Damon Arnette, por amenazar a través de un video con un arma de fuego, el equipo se mantuvo concentrado y alcanzó los playoffs por apenas la segunda vez después de perder el Super Bowl en 2002, luego de terminar con marca de 10-7, gracias a la labor del head coach interino, Rich Bisaccia.

Los jugadores querían que Bisaccia se quedara en el cargo de forma permanente luego de su gran labor, pero Marc Davis, el dueño del equipo, se decidió por traer un nuevo staff, con Josh McDaniels, coordinador ofensivo de New England Patriots como el responsable de ser el entrenador en jefe, además de la contratación de Dave Ziegler como gerente general. Bisaccia terminó por firmar como coordinador de equipos especiales en Green Bay.

EquipoLas Vegas Raiders
Head CoachJosh McDaniels
Récord en 2021 10-7
Coordinador Ofensivo Mick Lombardi
Ofensiva total390.2 (4)
Ofensiva pase282.4 (3)
Ofensiva carrera107.9 (21)
Coordinador Defensivo Patrick Graham
Defensiva total360.1 (23)
Defensiva pase221.2 (12)
Defensiva carrera138.9 (30)

Los Raiders apostaron fuerte en la agencia libre e hicieron mucho ruido con la contratación de Davante Adams, uno de los mejores, sino es que el mejor de la NFL, para reunirlo con Derek Carr, su compañero en Fresno State en el futbol americano colegial de la NCAA, a quien le dieron una millonaria extensión de contrato por tres años.

Además de la contratación de Chandler Jones, proveniente de Arizona Cardinals, para ayudar en la presión a los quarterbacks rivales del lado contrario a Maxx Crosby, a quien le reestructuraron el contrato los Raiders.

También hubo bajas sensibles de jugadores clave, como el fullback Alec Ingold, un gran jugador y motivador del equipo, CB Brandon Facyson, DE Yannick Ngakoue y CB Casey Hayward.

1Kolton Daniel Miller15TUCLAJugara en Raiders en el 2022
2P. J. Hall57DTSam Houston State UAgente Libre
3Brandon Parker65TNorth Carolina A&TRe-estructuración en Raiders
3Arden Key87DELSUJuega para los Jacksonville Jaguars
4Nick Nelson110CBWisconsinAgente Libre
5Maurice Hurst Jr.140DTMichiganJuega para 49ers de San Francisco
5Johnny Townsend173PFloridaAgente Libre
6Azeem Victor216LBWashingtonJuega para los Houston Gamblers
7Marcell Ligon Ateman228WROklahoma StateAgente Libre

Los Raiders no habían realizado un buen trabajo en los Draft prueba de ello es la generación 2018, reclutada por los entonces Oakland Raiders, solamente 2 jugadores seguirán en el equipo para la temporada 2022. El T Kolton Daniel Miller hasta ahora un buen elemento en espera de reestructuración y también el T Brandon Parker quien hizo una reestructuración un tanto confusa, ya que no ha tenido una carrera sobresaliente en el equipo y por lo general siendo parte del practice squad.