:)

NFL

Ravens, sanos, buscan regresar

David Andrade, corresponsal de Máximo Avance en Baltimore, analiza el entorno de los Ravens Rumbo al Draft 2022

Published

on

Ravens buscan regresar

Los Baltimore Ravens buscan regresar a los primeros planos después de una atípica temporada con récord perdedor en 2021, al terminar con marca de 8-9.

Los Ravens acabaron en el fondo de la división Norte de la Conferencia Americana el año pasado, después de sufrir fuerte con las lesiones desde la pretemporada, mismas que afectaron su punto más fuerte, el ataque terrestre con las bajas de J.K. Dobbins y Gus Edwards, aunque el equipo mantuvo su nivel con base en su línea ofensiva, que también tuvo bajas, para acabar como la tercera mejor ofensiva terrestre de la temporada pasada.

Es tal la confianza del dueño Steve Bisciotti en John Harbaugh, que le dio una extensión de contrato para que siga al frente del equipo hasta la temporada 2025, algo que le genera un compromiso al head coach, para regresar al lugar que le corresponde a los Ravens.

Equipo:Baltimore Ravens
Head coach:John Harbaugh
Récord en 2021:8-9
Coordinador ofensivo:Greg Roman
Ofensiva total:378.8 (6)
Ofensiva pase:233.0 (13)
Ofensiva carrera:145.8 (3)
Coordinador defensivo:Mike Macdonald
Defensiva total:363.4 (25)
Defensiva pase:278.9 (32)
Defensiva carrera:84.5 (1)

“Estoy muy agradecido y motivado, amo esta ciudad y mi compromiso es ganar más juegos, más playoffs y campeonatos, tenemos que ganarlo todo”, sentenció Harbaugh en conferencia de prensa esta semana.

El lunes, en conferencia de prensa sobre lo que podría venir en el draft, aparecieron para atender a los medios John Harbaugh, head coach; Eric DeCosta, gerente general; y Joe Hortiz, director de scouting.

Al principio DeCosta fue muy breve y tomó responsabilidad del tema lesiones que pasó el equipo y de los puntos claves a tomar en consideración cuando se trate de reforzar esas posiciones.

En referencia a Ronnie Stanley, los Ravens tienen la confianza que el regresará al 100%, le falta de ritmo y el riesgo que siempre existe con una lesión tan delicada (doble cirugía en el tobillo) y no descargan la posibilidad de contratar en esa posición en el próximo draft.

Joe Hortiz comentó del nivel de jugadores en este draft asegurando que es un año donde sobresalen los EDGE o defensores por fuera y también profundos, áreas en los que la defensiva de Baltimore necesita mucha ayuda, sobre todo en la defensiva por pase, que fue de las peores de la NFL el año pasado.

Ravens buscan regresar a su mejor nivel y cuentan con 10 picks, entre ellas la 14 global, por lo que es una decisión importante para reforzar las líneas de un equipo, que sano debe ser protagonista con la gestión de Harbaugh y sus asistentes.

Eric DeCosta comentó que existen alrededor de 180 jugadores en su cartelera y podrían aumentar a 195 con el pasar de los días.

La de 2018, una buena generación

La generación 2018 de los Ravens se puede catalogar como muy exitosa, pues fue de donde salió el quarterback rostro de la franquicia y el futuro depende de Lamar Jackson. Justo está en la negociación de una extensión a largo plazo. Pero no solo llegó Jackson ese año; Mark Andrews, uno de los mejores alas cerradas de la NFL, fue tomado ese año y hoy es una realidad. Orlando Brown Jr. vivió para cumplir las expectativas en la línea, pero ahora es jugador de los Chiefs.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Hayden Hurst25TESouth CarolinaFirmó con los Bengals
1Lamar Jackson32QBLouisvilleTitular indiscutible en Ravens
3Orlando Brown Jr.83TOklahomaJuega en Kansas City
3Mark Andrews86TEOklahomaTitular indiscutible en Ravens
4Anthony Averett118CBAlabamaTitular indiscutible en Ravens
4Kenny Young122LBUCLAJuega en Denver
4Jaleel Scott132WRNew Mexico St.Fuera de la NFL
5Jordan Lasley162WRUCLAFuera de la NFL
6DeShon Elliott190STexasSigue en los Ravens
6Greg Senat212TWagnerFuera de la NFL
6Bradley Bozeman215CAlabamaFirmó con los Panthers
7Zach Sieler238DEFerris St.Juega con los Dolphins

Hay jugadores que si bien no son titulares indiscutibles de esa camada, si tienen un rol en la rotación de la defensiva de Baltimore.