:)

Intermedia

Tecos UAG mantienen el invicto ante Frailes en duelo de muchos puntos

Published

on

Por Eduardo Oropeza, Zapopan, Jal.-

Un partido de equipos que ganaron en la jornada inaugural se dio la tarde de este sábado pasado, 9 de abril, en el campo 23 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde el equipo líder e invicto, los Tecos UAG, recibió al equipo de Frailes de la Universidad del Tepeyac de la Ciudad de México que llegaba con marca de una victoria y una derrota. Todo correspondiente en la categoría Intermedia en su semana 4 de la Conferencia Uriel González de la Liga ONEFA en su temporada 2022.

El encuentro inició con los capitalinos a la ofensiva, pero fueron sorprendidos por un balón suelto que les hicieron por la zona de medio campo que termino recuperando la defensiva de Tecos. Los locales aprovecharían el intercambio de balón para poner los primeros puntos con un pase de anotación del QB #18 Francisco Morfin a su WR #22. No paso lo mismo en su siguiente serie ofensiva, donde fueron interceptados por Frailes, poniendo pareja la pelea de entregas de balón. Los visitantes avanzaron a territorio de Tecos, sin embargo, fueron detenidos en una 4° oportunidad.

Ya en el segundo cuarto, los tapatíos intentaron aprovechar la buena posición de campo que habían obtenido al detener a Frailes, pero también ellos fueron detenidos en una 4° oportunidad. Transcurrieron los minutos donde las defensas hicieron parejo el encuentro deteniendo a las ofensivas hasta que ya en los últimos minutos los visitantes lograron romper el cero con una anotación en un acarreo corto de su QB #12, poniendo el marcador empatado a 7. El equipo de Tecos trato de responder con una buena serie ofensiva que llego a zona roja, lamentablemente terminaron sin puntos. 

Para el inicio de la segunda mitad del partido los puntos empezaron a llegar de golpe, en la patada inicial el jugador #84 de Tecos regreso el balón hasta las diagonales y ponía la pizarra 13-7 en ese momento. Frailes intentaba responder, pero la defensiva de Tecos no los dejaba, por lo que la defensiva capitalina tuvo que intervenir recuperando un balón suelto que hizo la ofensiva local; aunque el impulso de esa jugada no duro mucho ya que la defensiva de Tecos regreso el favor e hicieron una intercepción donde de ahí consiguieron otra anotación, esta vez con un pase al WR #13 y dejando el encuentro 21-7. En el siguiente ataque de Frailes fueron interceptados de nueva cuenta y regresando el balón a las diagonales para un Pick 6, esta vez poniendo el marcador 28-7. Aunque ahí no acabaron los intercambios de balón, ya que la defensiva de Frailes volvía a recuperar un balón suelto que esta vez su ofensiva lo transformaría en puntos con un pase del QB #12 a su WR #1 Patricio Foster, y la pizarra estaba 28-14.

Para el último cuarto, el equipo de Tecos entro decidido a cerrar el encuentro consiguiendo una anotación más, esta vez con un acarreo de largo yardaje con su RB #5 Adrián Chávez y aumentando la ventaja a 35-14. Frailes no bajo los brazos y respondió con otro balón suelto que recuperaron y un pase de anotación de nueva cuenta a Patricio Foster, dejando las cosas 35-21 en ese momento. Pero los locales volverían a pegar de nuevo con un acarreo de anotación de Chávez y poniendo el marcador 42-21. Los capitalinos intentaron volverse a acercar, sin embargo, fueron interceptados en zona roja, aunque lo recuperaron de inmediato de la misma manera, con una intercepción de su defensiva, aunque no consiguieron puntos al ser detenidos en 4° oportunidad, dando punto final al encuentro y sellando la victoria del equipo tapatío.

Con este triunfo, Tecos UAG mantiene el invicto y el liderato del grupo llegando a cuatro victorias sin derrota, mientras que Frailes UT se ponen con una victoria y dos derrotas. Los siguientes compromisos para ambos equipos serán contra el equipo de Búhos del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México para los tapatíos en tres semanas el 30 de abril; por otro lado, Frailes recibirá también a Búhos, pero en dos semanas el 23 de abril. La siguiente semana descansan todos los equipos al ser Semana Santa.