:)

NFL

Tua ve el lado positivo

Published

on

Tua ve el lado positivo

Tua Tagovailoa prefiere ver el lado positivo y considera que tener mejores armas ofensivas representa una oportunidad y no es algo que le genere más presión.

Tua, el quarterback de Miami Dolphins, ha sido duramente criticado por su paso en la NFL después de llegar procedente de la Universidad de Alabama en el Draft de 2020 como quinta selección global.

En sus dos años como profesional en la NFL, Tua acumula un récord de 13-8 como quarterback titular de los Dolphins, y en esas dos campañas el equipo no ha llegado a la postemporada.

Para la temporada 2022 de la NFL, el equipo apostó por renovar la ofensiva, además de contratar a Mike McDaniel, una joven mente ofensiva en la NFL, quien tendrá su primera oportunidad como entrenador en jefe, luego de ser el coordinador ofensivo de San Francisco 49ers.

Además de la llegada de McDaniel, los Dolphins contrataron en la agencia libre a Tyreek Hill, uno de los receptores más explosivos de la NFL; al tackle ofensivo Terron Armstead; los corredores Raheem Mostert y Chase Edmonds; además de el guardia Connor Williams y el receptor Cedrick Wilson, entre los movimientos más importantes para reforzar el ataque.

“Pienso que la presión va a estar ahí en todo momento. No siento más presión ahora que adquirimos a todos esos jugadores, es más una oportunidad que recibo, que todos en el equipo recibimos, para demostrar lo que podemos hacer este año”.

Tua Tagovailoa, QB de Dolphins

El equipo de Miami tuvo una nutrida participación de jugadores en el arranque de los trabajos de pretemporada, con el mini campo de entrenamiento, que es voluntario, pero en el que muchos jugadores se reportaron para trabajar bajo las órdenes del nuevo head coach, Mike McDaniel.

“El ambiente en el vestidor se siente diferente. Estamos muy emocionados. Es la primera vez que veo a tantos jugadores asistir a la fase 1 de los trabajos organizados y muchos veteranos se presentaron a trabajar. Creo que eso habla mucho del trabajo que ha puesto Mike (McDaniel) y la relación que tiene con los jugadores del equipo”, dijo Tua, quarterback que entra a su tercer año en la NFL.

Tua ve el lado positivo y confía en que las cosas saldrán mucho mejor en esta nueva etapa de su carrera. Chris Grier, gerente general del equipo considera que los jugadores que llegaron para la ofensiva si bien se ajustan al estilo de juego de su quarterback, están encaminados a seguir una visión del sistema que va a establecer McDaniel en los Dolphins.

“Sì, pienso que mucho de ello tiene que ver con el coach McDaniel y su staff de entrenadores. Con el estilo de ofensiva que está construyendo y lo que es su filosofía”, consideró Grier.