:)

NFL

Gruden llevará a juicio a NFL

Published

on

Gruden llevará a juicio a NFL

Jon Gruden avanza en su intento de llevar a juicio a la NFL.

Quien fuera el head coach de Las Vegas Raiders hasta la temporada pasada le ganó dos batallas legales a los abogados de la liga, que querían llevar el caso a un arbitraje privado o que éste fuera desestimado por completo.

La jueza Nancy Allf, del octavo distrito judicial de Nevada, consideró que el caso de Gruden, quien reclama por daños a la NFL y argumenta que el comisionado Roger Goodell y otros funcionarios de la liga filtraron mensajes de correo electrónico en una “campaña orquestada” para destruir su carrera y reputación.

Los mensajes de correo que salieron a la luz pública incluían mensajes racistas, misóginos y homofóbicos en conversaciones que sostuvo con un directivo de Washington, Bruce Allen, mensajes que fueron enviados en un periodo entre 2010 y 2018. Gruden renunció a los Raiders luego de que se conociera el contenido de los mensajes.

Esos mensajes fueron encontrados en una investigación que se realizó al equipo de Washington para determinar el ambiente laboral que existía en el equipo, después de múltiples acusaciones de que existía un ambiente abusivo, misógino y violento en la organización.

La NFL dijo que va a apelar ambas decisiones, pues quiere que se desarrolle el proceso en un arbitraje privado. Gruden renunció al cargo de entrenador en jefe de los Raiders luego de que se dieran a conocer los correos electrónicos. El equipo de Las Vegas le había ofrecido un contrato de 10 años por 100 millones de dólares, de los cuáles solamente cumplió cuatro.