:)

Juvenil

Juvenil de Primavera de ONEFA: Resultados completos de la Semana 5

Published

on

Con un primer cuarto jugado por nota y en el que lograron tres touchdowns, uno por pase y dos con carreras del QB Federico Zamora Pérez (12), los Vaqueros de la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “Lic. José Vasconcelos Calderón”, se alinearon entre los equipos a vencer dentro de la Conferencia Metropolitana del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2022 de la ONEFA, tras derrotar 35-6 a sus hermanos de institución, los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en partido de la tercera jornada del torneo regular para este sector.

A pesar de los mejores esfuerzos del QB de los acatlecos, Maximiliano Delgadillo Rodríguez (7), la defensiva verdiamarilla dio una exhibición formidable, dominando las trincheras y provocando gran cantidad de balones perdidos para los visitantes, que salvo por un breve destello, poco pudieron hacer para amenazar las diagonales locales.

Los capitalinos amenazaron con anotar desde su primera serie ofensiva, tras una recepción de 30 yardas de Brandon Rivas Vidal (84) que los colocó en la yarda 30, pero en la siguiente jugada Gerardo López Portillo González (8) se anticipa a Néstor Cabrera Botello (0) para conseguir la intercepción sobre la yarda 12 de su propio campo.

Pero un corto despeje permite a los preparatorianos iniciar su siguiente serie en la yarda 30 de los Pumas, y esta vez les hacen pagar el precio, con un pase de 10 yardas de Zamora para Ollín Núñez Solano (19), el cual, con el punto extra de Fernando González Méndez (39), decreta el 7-0.

Ese corto despeje inicia una serie de eventos desafortunados para la Horda Naucalpense. Luego de que un centro que vuela al QB los coloca en una situación de tercera y 38 por avanzar, Delgadillo manda un pase muy alto a Luis Enrique Moreno Vega (13) que cae en las manos de Dante Carrasco Barajas (10) para intercepción, aunque un castigo anula su devolución y deja a los Vaqueros en la 29 de campo rival, pero en la siguiente jugada Zamora, con gran elusividad, se escapa hasta la tierra prometida por el centro del campo para el 14-0.

En la segunda jugada ofensiva de la siguiente serie de los auriazules, Delgadillo pierde el ovoide tras una fuerte tackleada, y Axel de la Rosa Aguilar (90) consigue recuperar el balón para los locales, que capitalizan con una carrera de 13 yardas de Zamora, para su segundo touchdown terrestre del juego y terminar ahí mismo el primer cuarto con ventaja de 21-0.

En el segundo cuarto, tras una interferencia en una recepción de despeje que parecía muff recuperado por los locales, los Pumas arman una larga serie ofensiva, con carreras de Delgadillo y de Eduardo Hernández Rivera (31), que culmina en touchdown en carrera de tres yardas de Erick Rosas Manuel (10). Alejandro Ruiz Nájera (3) trata de marcar conversión de dos puntos, pero la defensiva rival lo detiene a escasas pulgadas de la línea de gol.

En la última jugada del período, un mal centro al QB Juan Pablo de la Garza González (8) provoca un muff que recupera Luis Ángel Albarrán Loza (6), pero dado que no tuvo posesión el pasador de los Vaqueros no se podía avanzar, por lo que ahí termina el primer medio, en una situación que pudo meter a los naucalpenses en la pelea.

Pero la historia fue otra en el tercer cuarto, con la entrada del QB Andoni Velázquez Blanco (3), luego de que José Manuel Pérez Ramírez (25) recupera un nuevo fumble de los auriazules justo en medio campo.

Un par de jugadas después, Andoni se escapa 33 yardas por el centro del campo, para restablecer el dominio de los Vaqueros y poner la pizarra 28-6.

Dos jugadas dentro del siguiente ataque puma, Mario Castellanos Aguirre (31) intercepta sobre la 28 de campo visitante, y luego de un castigo, Velázquez convierte por un mal control del centro en un pase de 33 yardas a Ricardo López Martínez (1) para el touchdown que pone el marcador 35-6.

Durante el último cuarto, Braulio Villagómez (15), se hace cargo de la ofensiva vaquera, pero salvo un par de carreras interesantes de Maximiliano Muñoz (24), no hubo más que contar en cuanto al marcador.

Además de los arriba citados, otros elementos destacados en la defensiva de Prepa-5 fueron Jafet Rodríguez Tovar (4), Alan Rivas Vidal (5), Paolo Piña Ramírez (28), Iván Romero Gómez (30), Diego de Loera Millán (32), Patricio Luna Araujo (42), Jorge Mendoza Romero (44), Rodrigo López Chávez (51), Esteban Soto Arbeláez (58), Víctor Juárez Martínez (59) y Azael de la Rosa Aguilar (99); por parte de los Pumas Acatlán figuraron, además de varios de los arriba citados, Geovany Mora Escobar (1), Israel Castro Mata (11), Cristofer Guerrero Hidalgo (15), Adrián García Velázquez (16), Eduardo García Herrera (34), Alan Sánchez Pedroza (55), Santiago Hernández González (74), Gerardo Varela Sánchez (77) y Fernando González Ruiz (78).

Para la cuarta jornada, los Vaqueros vuelven a jugar contra hermanos de institución, al enfrentar a los Coyotes C.U., mientras que los Pumas Acatlán regresan a casa para enfrentar a sus vecinos, el club Cowboys México.

RESULTADOS DE LA SEMANA

Al cumplirse la quinta semana de acción, los resultados registrados en los diversos frentes fueron los siguientes:

Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza” (Jornada 2): Burros Blancos IPN 28, Linces México UVM 20; Águilas Blancas IPN 48, Linces Cuernavaca UVM 6; Leones Prepa Anáhuac

Querétaro 6, Borregos ITESM CCM 11; Borregos ITESM Monterrey 35, Borregos ITESM CEM 0; Lobos U.A. Coahuila 0, Tigres C.U. UNAM 21.

Conferencia Metropolitana (Jornada 3): Leones de Coapa 11, Cowboys México 8; Coyotes

C.U. UNAM 45, Steelers México 0; Búhos IPN 0, Centinelas SDN 31; Vaqueros Prepa-5 UNAM 35, Pumas Acatlán UNAM 6; Broncos Prepa-1 UNAM 0, Linces Rojo UVM 26.

Conferencia Verde (Jornada 5): Borregos ITESM Toluca 41, Red Wolves ASUCQ 8; Osos de Toluca 0, Frailes U. Tepeyac 35; Halcones U. Veracruzana 0; Borregos ITESM Santa Fe 37.

Conferencia Blanca (Jornada 4): Zorros Dorados de Xalapa 27, Bulldogs de Balbuena 16; Jets de Balbuena 0, Auténticos Alimañas de Coacalco 55; Vietnamitas Prepa-9 6, Tigres de Coacalco 7; Aztecas de Ojo de Agua 0, Borregos ITESM Puebla 37.

Conferencia Bajío (Jornada 4): Borregos ITESM Guadalajara 30, Guerreros Jaguar Colegio SuBiré 14; Lobos ULM 0, Borregos ITESM Querétaro 41; Carneros de Guadalajara 0, Tecos UAG 40; Cimarrones de Querétaro 7, Fantasmas U. Mexiquense 13.

BABY DE PRIMAVERA

Este fin de semana se disputó la segunda semana de juegos de scrimmage rumbo al torneo de Categoría Baby de Primavera 2022 de ONEFA, donde se juega en la modalidad flag football para niñas y niños de hasta 8 años de edad. Cabe recordar que este es un torneo totalmente recreativo, por lo que todos los pequeños participantes recibirán una medalla de participación,

Los resultados de esta semana son los siguientes:

Categoría Conejos: Jets de Balbuena 42, Tigres de Coacalco 12; Potros de Toluca 26, Cimarrones de Querétaro 14; Centinelas SDN 14, Osos de Toluca 13; Pumas C.U. UNAM 26, Corsarios de Atizapán 38,

Categoría Hurones: Jets 6, Tigres 12; Potros 28, Cimarrones 28; Centinelas 26, Osos 0; Pumas

13, Corsarios 13.

Categoría Liebres: Jets 14, Tigres 24; Potros 0, Cimarrones 32; Centinelas 25, Osos 0; Pumas

25, Corsarios 12.