:)

NFL

Lambo demanda a Jaguars

Published

on

Lambo demanda a Jaguars

Josh Lambo demanda a Jacksonville Jaguars por culpa de Urban Meyer al crear un ambiente hostil en su contra al haberlo pateado en la pierna durante la pretemporada.

El pateador acusa que Meyer creó un ambiente hostil en su contra desde la pretemporada, lo que afectó en su desempeño dentro del campo.

Lambo pide su salario de la temporada 2021, 3.5 millones de dólares, además de una compensación por daño emocional.

En la demanda que fue presentada el martes por la tarde en la corte del 4to circuito del condado de Duval, Lambo acusa que los Jaguars y Meyer, quien fue el entrenador en jefe Jacksonville menos de una temporada, crearon un ambiente hostil en su contra.

“La hostilidad de Meyer tuvo un efecto en el sr. Lambo, quien de forma poco característica falló goles de campo complicados y largos en el rango de 55, 52 y 58 yardas”, se establece en la demanda.

En diciembre pasado, Lambo dijo que Meyer lo pateó en la pierna durante el campamento de entrenamiento en agosto y además abusó verbalmente de él. Meyer negó las acusaciones en su momento.

“Estando en una posición de lunge, con la pierna izquierda adelante y la derecha atrás, realizando estiramiento, viene (Meyer) y me dice ‘hey (insulto) haz tus malditas patadas’ y me patea en la pierna”, comentó

Aunque reconoció que no fue una patada dura, con intención de lastimar, no le pareció y de hecho dijo que lo encaró y le dijo que nunca lo volviera a patear. “En un lugar de trabajo, ya sea futbol americano o no, el jefe no puede patear a un empleado”.

De acuerdo con un reporte de Per Stroud, del Tampa Bay Times, la respuesta de Meyer a la solicitud de Lambo de que no lo pateara fue: “Soy el entrenador en jefe y te patearé cuando (insulto) quiera”.

Lambo falló dos goles de campo en los primeros dos juegos de pretemporada. Comenzó la temporada regular con el equipo, pero fue cortado en octubre después de meter 5 de 7 intentos de punto extra y fallar los tres goles de campo que pateó.

En su paso por Jacksonville, Lambo se había caracterizado por ser un pateador efectivo, al convertir 76 de 80 intentos de goles de campo (95% de efectividad) y fallar seis puntos extra entre 2017 y 2020.

Meyer fue despedido por los Jacksonville Jaguars después de acumular un récord de 2-11 y de que se dieran a conocer las acusaciones de Lambo sobre el comportamiento hostil del polémico entrenador en jefe.