:)

NFL

Mathieu se unirá a Saints

Published

on

Mathieu se unirá a Saints

El veterano safety Tyrann Mathieu llegó a un principio de acuerdo para unirse a los New Orleans Saints en la temporada 2022 de la NFL.

Los términos de la negociación, de acuerdo con fuentes de Adam Schefter, de ESPN, es por tres años y 33 millones de dólares, que incluyen 18 millones garantizados, aunque se siguen finalizando detalles del acuerdo para que sea firmado. Los Saints tienen una necesidad de reforzar la posición en la agencia libre después de no reclutar a nadie en el Draft.

Los Saints perdieron a sus dos safeties titulares de la temporada pasada con la salida de Marcus Williams, quien se fue a los Baltimore Ravens y el retiro de Malcolm Jenkins.

Matthieu se une a los Saints después de haberlos visitado en abril con la intención de cerrar su contratación, aunque en ese momento salió de las instalaciones sin una propuesta firme. También tuvo charlas con Philadelphia Eagles.

La firma del contrato será en los próximos días, de acuerdo con los reportes de diversas fuentes, entre quienes está Ian Rapoport, de NFL Network.

La temporada pasada jugó con Kansas City Chiefs, que decidieron no extenderle contrato. Matthieu quiso esperar su mejor opción y parece haberla encontrado en los Saints, donde él creció y donde jugó con la universidad de LSU.

 Matthieu jugará su décima temporada en la NFL. Fue seleccionado por los Arizona Cardinals en la tercera ronda del Draft de 2013 y jugó ahí sus primeras cinco campañas como profesional, después pasó un año en Houston Texans, para dar el salto a los Kansas City Chiefs, donde fue campeón de la NFL. En lugar de extenderle contrato los Chiefs se rejuvenecieron en la posición al contratar a Justin Reid.

Ha sido seleccionado a tres Pro Bowls, además de ser tres veces selección All Pro y miembro del equipo de la década de los 2010’s en el Salón de la Fama.