:)

NFL

Omar Khan vive un sueño como nuevo GM de los Steelers

La preparación de Omar Khan como relevo de Kevin Colbert ha tomado 21 años en los Pittsburgh Steelers, una de las franquicias menos acostumbradas a hacer cambios radicales en los puestos de alto mando en la NFL.

Published

on

El nuevo Gerente General de los Steelers, no puede esconder su emoción luego de haber sido elegido como el sucesor del muy prestigioso Kevin Colbert. Aunque Khan tiene experiencia que data desde 1997 con los New Orleans Saints, sabe que no será fácil superar el legado del hombre que trabajo a su lado desde el 2001 y con el cual Pittsburgh ganó dos Super Bowls, además de seleccionar a 30 jugadores de Pro Bowl durante ese lapso.

Khan agradeció al dueño Art Rooney II y dijo que su prioridad es completar su equipo de operaciones y armar un equipo campeón para la nación Steeler.

“Estoy sumamente emocionado por ser el nuevo Gerente General de los Steelers. Estoy listo para el desafío y agradecido de continuar el éxito que hemos tenido en el campo durante mis primeros 21 años con el equipo. Es un sueño hecho realidad”.

omar khan tras ser elegido gm

Omar Khan tiene fama de ser un gurú con el tope salarial de los equipos, sin embargo, sus principales dudas están en su capacidad de visorear jugadores, y es que el scouting de los Steelers no ha dejado de ser referencia en la liga durante los últimos 50 años. El ex Vice Presidente de personal en los Philadelphia Eagles, Andy Weid, será su asistente general en la ciudad del acero.

Kenny Pickett representa la última selección de primera ronda de Kevin Colbert para la franquicia.

Se espera una relación muy estrecha con Mike Tomlin y aún se mantienen esperanzas de que Kevin Colbert se pueda quedar como asesor del equipo, y es que Omar Khan es el primer Gerente General de los Steelers que no tiene un gran pasado como evaluador de jóvenes talentos, sin embargo, tiene todo el apoyo de la familia Rooney al ser un hombre de la casa del cual se espera que haga muy pocos cambios en una estructura que ha sido muy exitosa a través de las últimas décadas.