:)

Otros

Redskins, Oseznos, Toritos y Dragones “B”, campeones de Juvenil en FADEMAC

Published

on

Un fin de semana de fiesta, se vivió en las cuatro finales de la Conferencia Juvenil A 2022, efectuadas en diferentes escenarios del Estado de México e Hidalgo. Dentro de un torneo marcado por el regreso de las actividades en esta categoría, en los que se presentaron grandes juegos, con una nutrida asistencia de aficionados, en las distintas sedes dónde se llevaron a cabo los encuentros.

REDSKINS BICAMPEÓN E INVICTO


En la final del Grupo “Ing. Carlos Humberto Rivera Ramírez”, ante una gran entrada en el Estadio ‘MCA Jaime Labastida Islas’, como metafóricamente se dice: ‘con lleno hasta en las lámparas’, los Redskins del Estado de México consiguieron su noveno campeonato, incorporando su trofeo a los conseguidos en las temporadas 1990, 1994, 2000, 2001-A, 2004-A, 2010-A, 2011-A y 2019-A1 y segundo en forma consecutiva; al doblegar en un trepidante encuentro, que se decidió en los últimos momentos, a los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli por el score de 14-12, manteniéndose como la organización más
ganadora de finales en esta Conferencia.

Fue un duelo dónde los locales supieron descifrar el gran plan defensivo que le impusieron sus rivales y con dos series bien desarrolladas, que tuvieron en el segundo y tercer cuarto, parecía todo definido (14-0).
Pero los Dragones sacaron el orgullo y lograron acercarse en el score (14-12) en el último periodo de juego, lamentablemente para su causa, las conversiones intentadas en las dos anotaciones, no tuvieron éxito; dejando las cifras definitivas.
En sí, fue un juego con contrastes estadísticos, pues los ahora bicampeones optaron seguir con su patrón de juego en todo el torneo (referenciando su ataque aéreo) con 264 yardas totales (38 YT-226 YA).
Mientras que, los visitantes tuvieron una ofensiva más equilibrada con 277 yardas (147 YT-130 YA).
Cabe señalar, que el intermedio del descanso de medio tiempo, la Mesa Directiva de la liga, hizo entrega de un merecido reconocimiento al destacado árbitro Mario Irivar Matos Chávez, por su trayectoria en esta actividad, deseándole parabienes, en sus nuevos proyectos.

CAMPEÓN INVICTO

En una auténtica fiesta que se vivió en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, Hidalgo, los Oseznos de Actopan, lograron cerrar una campaña de ensueño al termina como campeones invictos del Grupo “Ing. Ernesto Pérez-Rubio Hermosillo” al doblegar en un juego de toma y daca a los Perros Negros de Naucalpan por 36-21.
Fue un encuentro, dónde los locales impusieron condiciones en las primeras dos series ofensivas pero no contaban con la enjundia de unos caninos, que nunca doblaron los brazos y mantuvieron hasta el final su lucha por conseguir el empate con el cual el público agradeció la entrega de ambas escuadras.
El plan de juego del equipo local, descansó mayoritariamente en lanzar el balón, al contrario de lo que presentaron en la mayor parte de la temporada, en correrlo. La estadística del juego muestra que obtuvieron 358 yardas (144 YR-214 YA). Mientras, Perros Negros consiguió 317 yardas (98 YT-219 YA).
Con ello, los ‘naranjas’ hidalguenses, logran por fin conseguir el ansiado campeonato, como dirían, ‘no hay quinto malo, pues en cuatro ocasiones anteriores, se habían quedado con los deseos de alzar el trofeo de campeón (2011-B, 2014-A2, 2015-B y 2017-A2. El que persevera, alcanza.

EMBISTEN PARA EL TÍTULO


El Estadio ” Guillermo Huerta” fue un digno escenario en el que disfrutaron de un gran encuentro entre los Toritos de Texcoco y los Centurions SHV quienes se entregaron a dar su mejor rendimiento, en todo el encuentro.
Con unas productivas series ofensivas en la primera mitad del juego por parte de los astados, fueron suficientes para manejar el encuentro y a pesar de que la visita buscó el acercarse en el marcador, la defensiva local defendió la ventaja y con ello, al final se llevaron el triunfo por el marcador de 24-16. Su sistema se basó en priorizar su ofensiva por vía aérea, al conseguir 160 yardas, por tan solo 66 por tierra, para totalizar 226 yardas. A su vez, los Centurions SHV, optaron por un ataque similar, en dar preferencia
a lanzar el ovoide, consiguiendo 240 yardas y 35 vía terrestre, sumando 275 yardas.
Y de esta forma, conseguir el tercer título en su historia y sumarlo a los alcanzados en las temporadas 2012-A2 y en el 2019-A2, sumando consecutivamente otro campeonato más en la organización.

DAN LA CAMPANADA


En la última final, que fue un duelo de “poder a poder” los Dragones Rojos “B”, viajaron a Toluca para ser los campeones del Grupo “C.P. José Luis Rodríguez Orozco” al vencer a los Espartanos PAIDEIA por 21-7. Y ser el único equipo como visitante, que gana una final.
Fue un duelo, donde en la primera mitad, los de Cuautitlán Izcalli impusieron condiciones al generar una ventaja de 14-0, que a pesar del esfuerzo de los locales, en el último cuarto no pudieron emparejar, pues los visitantes, establecieron distancias para el definitivo 21-7;
Los Dragones Rojos, basaron su triunfo en generar importantes logros estadísticos, pues produjeron 198 yardas, apoyándose en su productiva ofensiva por tierra (175 yardas) con un discreto ataque aéreo (23 yardas). Y limitando a su rival a 180 yardas (64 YT-116 YA). Y tener un domingo feliz, dándole a los “escupe fuego” un campeonato anhelado.
En una temporada muy satisfactoria para los de rojo y amarillo, en términos generales con sus dos equipos, ambos finalistas.
A la conclusión de los cuatro juegos, los miembros de la Mesa Directiva de FADEMAC, que estuvieron presentes en cada uno de ellos, entregaron el trofeo de campeonato y del MVP. Además, se hizo un reconocimiento a todos los jugadores del equipo campeón y sub campeón, otorgándoles medallas.
Como mensaje final, esta Mesa Directiva agradece a las organizaciones participantes en este torneo, su entusiasta intervención y entrega en esta temporada.