:)

NFL

Ferguson murió a los 26 años

Published

on

Jaylon Ferguson murió a los 26

Jaylon Ferguson, linebacker de Baltimore Ravens, murió a los 26 años, confirmó este miércoles el equipo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La noticia fue confirmada por su agente Safarrah Lawson a ESPN a través de un comunicado. “Un joven maravilloso lleno de amor y vida. Será recordado no solo como jugador de futbol americano, pero como un gran padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide por sus oraciones”, escribió Lawson en el comunicado.

Al momento no se han confirmado las causas de la muerte del linebacker.

Diversos reportes señalan que la noche del martes 21 de junio la policía de Baltimore atendió un reporte en una casa al norte de la ciudad en donde encontraron a Ferguson inconsciente y siendo atendido por médicos. De acuerdo con ESPN, el linebacker ya no recobró el conocimiento y fue declarado muerto en el lugar. No se encontraron indicios de violencia y el cuerpo fue trasladado a un centro médico para determinar la causa de la muerte.

Jaylon Ferguson fue seleccionado en la tercera ronda del NFL Draft 2019 por los Baltimore Ravens. Durante su corta carrera de 3 temporadas acumuló 67 tacleadas, 13 de ellas para pérdida de yardas, y 4.5 capturas de quarterback.

El día del Draft, Ferguson pasó gran parte del día ayudando a su comunidad para buscar a personas desaparecidas a causa de un tornado devastador que azotó a Ruston, Louisiana.

“Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson”.

Baltimore ravens

“Era un joven amable y respetuoso, con una gran sonrisa y personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon, mientras lamentamos la pérdida de una vida que sucedió demasiado pronto”, publicó el equipo.

En lo que va del año es el tercer jugador activo en la NFL que fallece de manera trágica, con lo ocurrido al quarterback Dwayne Haskins y el cornerback Jeff Gladney.

Ferguson participó de forma activa en los trabajos de pretemporada del equipo y lucía en la mejor forma física de su carrera después de bajar de peso.

Deja a tres hijos, dos niñas y un niño, menores de cinco años.