:)

NFL

Fitzpatrick renovó con Steelers

Published

on

Fitzpatrick renueva con Steelers

Minkah Fitzpatrick renovó contrato por cuatro años con los Pittsburgh Steelers por 73.6 millones de dólares.

El acuerdo incluye 36 millones de dinero garantizado, que lo convierte en el safety mejor pagado de la liga con un promedio de 18.4 millones de dólares por temporada, de acuerdo con el reporte de Ian Rapoport, de NFL Network.

Supera el contrato que recibió Jamal Adams con Seattle Seahawks, que en promedio por temporada alcanzaba los 17.5 millones de dólares y el dinero garantizado es superior a los 32.1 millones que Denver le dio a Justin Simmons.

La agencia que representa a Fitzpatrick, WME Sports, le confirmó las cifras a Adam Schefter, de ESPN.

“Estoy muy emocionado. Todavía estoy un poco en shock en este momento. Es una bendición. Realmente estoy emocionado. Es solo el comienzo. Aprecio el gesto y estoy muy agradecido. Ahora solo quiero seguir trabajando”, dijo Fitzpatrick.

Se trata de la primera gran negociación de la gestión de Omar Khan como gerente general de los Steelers, quien tomó el lugar de Kevin Colbert, quien se retiró.

“Estamos muy emocionados Minhkah a un nuevo contrato de cinco años”, dijo Khan. “Minkah es uno de los mejores safeties que hay en la NFL y estamos encantados de que estará en Pittsburgh al menos las próximas cinco temporadas. Cuando hicimos el cambio por él, sabíamos que iba a ser una parte integral de nuestra defensiva y así queremos que siga siendo”.

Con esta renovación, la defensiva de Pittsburgh tiene garantizada la permanencia de un grupo importante de jugadores con los acuerdos que les ha extendido a T.J. Watt, Cam Heyward y ahora a Fitzpatrick, quienes seguirán con el equipo al menos hasta 2024.

Originalmente, Fitzpatrick llegó a la NFL como selección de primera ronda del NFL Draft 2018, tomado en el pick 11 global, pero después fue negociado a los Steelers en un intercambio.