:)

FAM

PREVIA: Parrilleros Monterrey y Rojos CDMX diputarán en Balón de Plata de FAM-Yox

Published

on

Los dos mejores equipos de la temporada regular disputarán el Balón de Plata 2022 para conocer al nuevo campeón de la liga FAM-Yox.

DÍA : 16 de julio

HORA: 19HRS

ESTADIO: Banorte

En la Semana 8 Parrilleros de Monterrey y Rojos de la Ciudad de México se enfrentaron en el estadio Jesús Palillo Martínez y con una gran actuación defensiva, los regios ganaron 30-20, resultado que al mismo tiempo le permitió amarrar el primer lugar del standing a pesar de compartir récord con los mismos Rojos y los Marlins de Los Cabos.

El equipo que comanda el coach Edmundo Reyes sólo permitió 135 puntos, la menor cantidad (empatados con Jefes) de todo el torneo, mientras ofensivamente los dirigidos por el coach Raúl Rivera concluyeron como la segunda mejor en cuanto a puntos anotados con 257 puntos, sólo debajo de los 296 de los Caudillos de Chihuahua.

Por tierra los capitalinos presumen la mejor unidad, sin dejar de lado, el gran trabajo de la línea ofensiva. Acumularon 2, 051 yardas, casi 600 más que el segundo lugar, los Caudillos (1,448). Los Parrilleros ocuparon el tercer lugar, pero no lograron superar las mil yardas, acumulando 907.

Por aire, mientras los Rojos no figuraron entre los tres mejores, los Parrilleros de nuevo ocuparon el tercer lugar con mil 863 yardas, mientras el primero y segundo lugar (Marlins y Caudillos, respectivamente), superaron las dos mil yardas.

Sin embargo, en yardas acumuladas los de la Ciudad de México sumaron 3 mil 201 yardas, para ser sublíderes, sólo superados por los Caudillos (3,596).

Como visitantes, los Rojos terminaron invictos, por lo que jugar en Monterrey no representa mayor presión, de hecho, presumen victorias en escenarios complejos como Chihuahua y Querétaro.

En el estadio Banorte, sede de la gran final, los Parrilleros perdieron un duelo. Fue en la Semana 6 cuando fueron sorprendidos por los Tequileros para caer 28-27. La segunda derrota ya cayó en la última semana cuando enfrentaron su partido ante Jefes de Ciudad Juárez con muchos suplentes.