:)

Selección Mexicana Flag

Selección femenil de flag es de ORO

Published

on

Selección femenil gana oro

La selección mexicana femenil de flag football ganó la medalla de oro en los World Games al superar de forma contundente al representativo de Estados Unidos 39-6.

Así México coronó una actuación brillante en la presentación del flag football en los Juegos Mundiales al acabar invicta el torneo, en una campaña del deporte por ser parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La selección mexicana femenil dominó por completo al equipo local, abriendo el marcador gracias a la defensiva, que interceptó un pase por medio de Xiomara Ríos, que regresó hasta la anotación; además de un safety gracias a una captura de Rebeca Landa a la quarterback Vanita Crouch en las diagonales.

A partir de ahí no hubo marcha atrás para México, que no bajó en ningún momento el ritmo. Diana Flores, la quarterback del equipo nacional, terminó con cuatro pases de anotación, tres de ellos a Silvia Contreras. México se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de 27-0.

Estados Unidos no se hizo presente en el marcador hasta que el juego estaba completamente fuera de su alcance, con pase de anotación de Crouch a Nadia Bibbs. En el primer cuarto parecía que tomaba ventaja con pase largo a Crystal Daniels que fue anulado por un castigo contra la ofensiva. En la siguiente jugada llegó el pick six de Ríos.

La selección femenil de flag se cobró venganza con Estados Unidos en un torneo internacional, luego de quedarse con el segundo lugar en el Mundial de Israel 2021, cuando fue superada 31-21 en la final.