:)

NFL

Thomas tenía CTE cuando murió

Published

on

Thomas tenía CTE cuando murió

Demaryius Thomas tenía CTE, encefalopatía crónica traumática por sus siglas en inglés, en fase 2 al momento de su muerte. Todavía no queda claro cuál fue el motivo de su fallecimiento, aunque ya se pudo confirmar el padecimiento cerebral.

Thomas, quien fuera receptor abierto en la NFL durante una década, jugador de Denver Broncos, Houston Texans, con un paso fugaz con New England Patriots y New York Jets, falleció en diciembre de 2021 a los 33 años, después de sufrir una convulsión, aunque no se han aclarado los motivos de su muerte.

Dado que su familia tenía sospechas de que padecía CTE, es que donó su cerebro para que pudiera ser estudiado y fue así que se encontró que estaba en fase dos de la enfermedad degenerativa en el cerebro, provocada por los golpes constantes a los que están expuestos los jugadores de futbol americano y otros deportistas, como boxeadores, entre otros.

Si bien no es posible su diagnóstico en vida, sí hay síntomas que se relacionan con la enfermedad y que su familia percibió en Thomas durante el año pasado: comportamiento errático, pérdida de memoria, paranoia, asilamiento y conducta agresiva, entre otros síntomas.

El estudio del cerebro de Thomas determinó que tenía CTE. Es un caso más de exjugadores de la NFL que sufrieron con este padecimiento, que ha generado con el paso de los años modificaciones en la técnica de tacleo y los protocolos que rodean el futbol americano profesional. Otros casos representativos son de Junior Seau, Aaron Hernandez, Dave Duerson, Frank Gifford, Mike Webster, Bubba Smith, Ken Stabler, entre muchos otros.

Se espera que no tarde mucho en que se determine formalmente cual fue el motivo de la muerte de Thomas, quien fue encontrado sin vida en su casa el 9 de diciembre de 2021.