:)

NFL

Garoppolo se queda en 49ers

Published

on

Garoppolo se queda en 49ers

Jimmy Garoppolo se queda con San Francisco 49ers luego de llegar a un acuerdo de renegociación de su contrato por 1 año que lo convierte en el quarterback suplente mejor pagado de la NFL.

Los 49ers presuntamente buscaron intercambiar a Garoppolo a algún equipo interesado en sus servicios, pero no encontraron una oferta que les llenara el ojo. Trascendió que uno de los equipos interesados fueron los Seattle Seahawks, rival de la división Oeste de la Conferencia Nacional.

Al final de cuentas, cuando todo apuntaba que el divorcio entre Jimmy G. y San Francisco terminaría en dejarlo en libertad, se da la noticia de la renegociación de contrato que hace que Garoppolo se quede en los 49ers.

Trey Lance batalla

La renegociación del acuerdo es por una temporada con un salario base de 6.5 millones de dólares, más incentivos y bonos por tiempo de juego y diversas cláusulas que le podrían otorgar otros 9 millones para alcanzar los 16 millones en la temporada en caso de alcanzar todos los bonos.

También se incluyó una cláusula de no trade y no podrá ser etiquetado, lo que asegura que él será el suplente de Trey Lance esta temporada y que quedará en libertad como agente libre sin restricciones el próximo año.

Jimmy Garoppolo

Con esta renegociación, Garoppolo se asegura quedarse un año más con sus compañeros en San Francisco y el equipo ve reducido el impacto en el tope salarial del quarterback, que iba a ser de 26.9 millones para quedar entre 18 y 19 millones.

En caso de que hubiera un equipo interesado en él, éste tendría que incluir a Jimmy G. en las negociaciones y tener su consentimiento para que se cierre la operación.