:)

NFL

Gutiérrez debuta con San Francisco

El liniero ofensivo mexicano se ganó el balón del partido por su gran esfuerzo

Published

on

Gutiérrez debuta con San Francisco

Alfredo Gutiérrez debuta con San Francisco 49ers en la semana 2 de la pretemporada de la NFL y se ganó el balón del juego por su esfuerzo que lo llevó a cumplir un sueño.

Gutiérrez, el liniero ofensivo mexicano que está en su segundo año con los 49ers como parte del programa internacional, tuvo actividad en contra de los Minnesota Vikings en la victoria de San Francisco 17-7.

En la última serie ofensiva, alineó como tackle izquierdo y encabezó el bloqueo en una jugada de carrera, antes de que el equipo asumiera formación victoria para poner rodilla en tierra y terminara el juego.

“¡Finalmente, fue increíble!”, le dijo Gutiérrez a Cam Inman, del Bay Area News Group tras su presentación.

“Estaba muy nervioso. Como te digo, estaba temblando. Pero fue increíble que coach Shanahan me diera el balón, eso significa mucho para mí”.

Alfredo Gutiérrez, liniero mexicano de 49ers

Fue un partido en el que ambos equipos dieron oportunidad de mostrarse a la mayor cantidad de jugadores posibles en un ambiente de máxima velocidad y en el que tanto los 49ers como los Vikings decidieron darles descanso a 54 jugadores, 27 por bando.

FOTO: San Francisco 49ers

Ello le dio oportunidad a Alfredo Gutiérrez, egresado de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Monterrey hacer su debut con 49ers en pretemporada.

Shanahan reconoció el esfuerzo del mexicano de quien destacó que es amigo de todos dentro del equipo y “nos encanta tenerlo con nosotros”.