:)

NFL

James recibe extensión de contrato

Published

on

James recibe extensión de contrato

Darwin James recibe extensión de contrato de Los Ángeles Chargers por cuatro temporadas y 76.5 millones de dólares, de acuerdo con varios reportes, entre quienes están Adam Schefter, de ESPN e Ian Rapoport, acuerdo que fue confirmado por el propio equipo, sin que detallara los términos de la negociación.

Con ese nuevo acuerdo, James se convierte en el safety mejor pagado de la NFL con un salario promedio de 19.1 millones de dólares por temporada, que incluye 42 millones garantizados, récord para la posición, con 29 millones que serán entregados en el primer año del nuevo acuerdo.

La extensión y la estructura del contrato de James lo pone por encima de los acuerdos a los que llegaron Minkah Fitzpatrick, con los Steelers, y Jamal Adams, con Seahawks, en términos del valor promedio anual.   

El contrato se cierra un día después de que el head coach del equipo Brandon Staley describiera a James como un “jugador de impacto” y lo considerara el “corazón de la defensiva” de los Chargers.

James estaba presente en el campamento de entrenamiento del equipo, sin realizar todas las actividades del trabajo en conjunto, en una estrategia que ha resultado más efectiva como medida de presión de algunos jugadores, con el conocido como “hold in”, con en que evitan multas por parte del equipo al no estar presente, pero sin realizar los mismos ejercicios al parejo del resto de sus compañeros.

Staley confía que James estará físicamente listo para integrarse a los trabajos del equipo ahora que el tema de su extensión de contrato quedó definido.

Esta semana, los Chargers están realizando prácticas conjuntas con los Dallas Cowboys de cara a su partido de pretemporada del sábado 20 de agosto en SoFi Stadium y ya se integró al trabajo James.