:)

NFL

James White anuncia su retiro

Published

on

James White anuncia su retiro

James White, corredor tres veces campeón de Super Bowl con New England Patriots, anuncia su retiro de la NFL este jueves después de ocho temporadas en la liga.

Había firmado una extensión de contrato por dos años en la temporada baja después de perderse gran parte de la campaña pasada por una lesión en la cadera que requirió cirugía, por lo que inició el campamento de entrenamiento en la lista PUP, jugadores físicamente incapaces de entrenar.

White hizo el anuncio de su retiro con una carta a través de redes sociales en la que dijo que había “sido un honor representar a su familia, a sus compañeros y a la gente de Nueva Inglaterra como un Patriota”.

Agradeció a la familia Kraft, dueña del equipo, al coach Belichick y a toda la organización por darle la oportunidad de cumplir con un sueño de la infancia y poder realizar toda su carrera como integrante de la franquicia.

Con 30 años de edad, White jugó sus ocho temporadas en la NFL con los Patriots, que lo seleccionaron en la cuarta ronda del NFL Draft 2014.

A lo largo de su trayectoria, tuvo una función especial como corredor y receptor saliendo desde el backfield. Terminó su carrera con 381 recepciones, 3,278 yardas y 25 recepciones de anotación; además de 319 acarreos 1,278 yardas y 11 anotaciones por la vía terrestre.

Integrante de los Patriots campeones en el Super Bowl XLIX, LI y LII, siendo su actuación más destacada en la mayor remontada en el juego de campeonato de la NFL en la que New England venció 34-28 a Atlanta.

White terminó con tres anotaciones, dos por tierra y una por pase, además de lograr una conversión de dos puntos, siendo uno de los héroes de ese partido.  

“James define el término de un profesional consumado. Su confiabilidad, generosidad y desempeño bajo presión son de élite. Combinando una gran inteligencia, rapidez y elusividad, James fue el fundamental en nuestra ofensiva de pase”, dijo el coach Belichick en un comunicado.