:)

Selección Mexicana

México debuta en Mundial femenil con triunfo contundente sobre Australia

Published

on

Tomada de la transmisión oficial

Cuatro pases de anotación de Ángeles Cruz (12), que le mereció ser nombrada MVP del partido, dos de ellos a Ana Barbosa (17), permitieron a la Selección mexicana femenil de futbol americano derrotar 34-6 a la Selección de Australia en duelo de la segunda ronda del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Finlandia.

Tanto Cruz como Barbosa fueron parte de la Selección que jugó el Mundial del 2017 en Canadá y que también derrotó a las de Oceanía.

El equipo mexicano tuvo un arranque muy fuerte sumando dos touchdowns rápidos. Primer Cruz se combinó con otra veterana, Andrea Romero (33) en pase de 7 yardas, aunque el intento de punto extra fue fallado.

En la siguiente oportunidad ala ofensiva, Cruz encontró en pase “escape” a Karla Granados (22) quien tomó el balón y lo llevó 10 yardas para que las mexicanas ya ganaran 14-0 luego de conseguir la conversión en pase a Fernanda Pacheco (27), otra jugadora que repite Mundial.

Para el segundo cuarto Cruz sumó su tercer envío de anotación, tras encontrar por vez primera a Barbosa en espiral de 9 yardas, de nuevo sin conseguir el intento de conversión.

El partido se fue al descanso con la ventaja de 30-0 para México y eso motivó a darle juego a otras atletas como el caso de la QB, Paulina Díaz, sin embargo, no tuvo un buen desempeño y tras sufrir una intercepción en su primer envío de la mañana, lanzar pases muy descompuestos a sus receptoras y tener un fumble recuperado, dejó muy pronto el partido para que Cruz reingresar al campo.

En la última serie ofensiva de Díaz en el campo, la ofensiva sufrió otro fumble, peor esta vez sí lo perdieron para dejar a las australianas dentro de la yarda 5, situación que no desaprovecharon con un acarreo por el centro (#45) para colocar sus únicos puntos y fallar el intento de conversión.

Pero el equipo mexicano puso la situación en orden en la siguiente serie ofensiva cuando Andrea Romero concretó con acarreo de 3 yardas un largo “drive”, y Pacheco sumara otra recepción de dos puntos en la conversión.

Ya en el último cuarto, Cruz redondeó su gran mañana en Finlandia tras localizar en la zona final a Barbosa por segunda ocasión, esta vez en pase de 13 yardas y sentenciar la victoria nacional 34-6.

El próximo domingo a las 5am, centro de nuestro país, disputarán el partido por el 5to lugar Mundial ante la selección que salga vencedora entre Suecia (5) y Alemania (8).

https://www.youtube.com/watch?v=WKRUvzk0gmQ&list=RDCMUCNpJyTk3mBh2yYMnbBZcViQ&start_radio=1