:)

NFL

Watson sería suspendido 6 juegos

La recomendación del castigo se basó en 5 de las 23 acusaciones que hubo contra el quarterback

Published

on

Watson sería suspendido 6 juegos

Deshaun Watson, nuevo quarterback de Cleveland Browns, sería suspendido 6 juegos de la temporada regular de la NFL en 2022, de acuerdo con la recomendación de la árbitra independiente que analizó la situación.

La jueza en retiro Sue Robinson, encontró que Watson violó el código de conducta personal de la NFL, por lo que sugiere que debe cumplir una suspensión de seis juegos, por las múltiples acusaciones de acoso y mala conducta sexual interpuesta por 23 mujeres de manera civil, mismas que quedaron resueltas con arreglos extrajudiciales.

Del total de las acusaciones, Robinson analizó a profundidad cinco casos, con entrevistas de una investigación independiente realizada por la NFL para tomar la determinación. El comisionado Roger Goodell deberá anunciar la suspensión definitiva contra Watson.

La audiencia de Watson

Además de la suspensión, Robinson recomienda terapia para Watson, quien no recibió una multa por parte de la recomendación de castigo que debe hacerse oficial por parte de la liga en las próximas horas, si es que decide aceptarla.

De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, la NFL, que buscaba una suspensión de al menos 1 año, tiene tres días para apelar le decisión de Robinson, quien fungió como árbitro independiente y analizó parte del caso para tomar su decisión.

Anoche, el sindicato de jugadores de la liga, NFLPA por sus siglas en inglés, emitió un comunicado en el que anticipó que estaba conforme con el proceso y que iba, en conjunto con Watson, a acatar la resolución de Robinson, y que pedía que la liga hiciera lo propio.

De persistir la suspensión sugerida por Robinson, Watson perdería 335 mil dólares de su salario garantizado de 230 millones de dólares que le dieron los Browns tras negociarlo con los Texans y se perdería los partidos contra Carolina Panthers, New York Jets, Pittsburgh Steelers, Atlanta Falcons, Los Ángeles Chargers y New England Patriots, con posibilidad de regresar de la suspensión en la semana 7 contra los Baltimore Ravens.