:)

NFL

Dak Prescott deberá esperar para regresar

Published

on

Dak deberá esperar para regresar

Todo indica que Dak Prescott deberá esperar para regresar al campo de juego con Dallas Cowboys.

El quarterback titular de los Cowboys todavía no está listo para regresar a jugar y seguirá trabajando en su rehabilitación después de ser operado de una fractura en el pulgar de la mano derecha, lesión que sufrió en la semana 1 de la temporada 2022, derrota ante Tampa Bay Buccaneers.

En su ausencia, Cooper Rush se ha hecho cargo de la ofensiva y apoyado por un gran nivel de juego de la defensiva del equipo, los Cowboys han ligado tres victorias al hilo y se preparan para visitar a los campeones reinantes de la NFL, Los Angeles Rams. Y si bien en algún momento Jerry Jones, dueño de los Cowboys, causó revuelo al sugerir que podría haber una controversia en la posición, después ha dejado claro que no es así.

Mike McCarthty habló sobre la recuperación y rehabilitación de Dak Prescott, quien no fue colocado en la lista de reservas lesionados del equipo, para poder estar en posibilidad de jugar en cualquier momento, en caso de estar listo.

“El siguiente paso será que tenga suficiente fuerza en la mano para poder lanzar el balón”.

MIke McCarthy, coach de dallas cowboys

El coach de los Cowboys dijo que Prescott visitó al especialista que realizó la cirugía y que el progreso de su rehabilitación iba por buen camino, pero el equipo decidió mantenerlo trabajando por separado en el entrenamiento, con el grupo que hace labores de rehabilitación, en lugar de integrarlo con los quarterbacks y con la ofensiva en general.

Cooper Rush ha cumplido con un buen papel como titular, con un sistema ofensivo simplificado para soltar el balón rápido, sin mucha progresión en sus lecturas y cumpliendo en su papel de cuidar el balón, pues no ha sufrido intercepciones.

Rush ha completado 62 pases de 102 intentos para sumar 737 yardas, con cuatro pases de anotación sin intercepción, tiene el 60.38% de pases completos y victorias sobre Cincinnati Bengals (20-17), New York Giants (23-16) y Washington Commanders (25-10). Es el primer quarterback en la historia de los Cowboys que gana los primeros cuatro partidos que inicia como titular, con el de la temporada pasada.

Ello le da tranquilidad al equipo al tener un suplente competente, para no forzar el regreso de Dak Prescott, que deberá esperar para volver a jugar.