:)

NFL

Tensión en junta de dueños en la NFL

Published

on

Tensión en junta de dueños

La junta de dueños de los equipos de la NFL que se realizó en Nueva York a mediados de semana, tuvo momentos de tensión, principalmente con dos temas, la opinión de algunos sobre la posibilidad de forzar la venta de los Commanders por parte de Dan Snyder y dar luz verde a una negociación de nuevo contrato al comisionado Roger Goodell.

La molestia y la incomodidad que genera Snyder con el resto de los dueños de la liga es generalizada y aunque no estuvo en la agenda de la reunión el poner a votación la idea de que el equipo de Washington sea vendido a otro grupo empresarial para dejar de tener a Snyder entre el grupo de dueños, hay quienes creen que hay evidencia para sacarlo del grupo de dueños.

Así lo dejó claro Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts, al señalar que hay datos suficientes para considerar la opción de forzar que venda al equipo. Esto, con los antecedentes de un ambiente nocivo de trabajo dentro de la organización de Washington, principalmente con temas de acoso sexual, denunciado por varias mujeres que en algún momento trabajaron en el equipo, desde grupo de animación hasta directivas.

Otro tema que creó tensión entre los dueños e incomodó principalmente a Jerry Jones, fue el tema de dar luz verde a una negociación de renovación de contrato para Goodell. Jones fue el único que votó en contra de que se proceda y de acuerdo con reportes, hubo un momento de tensión cuando se hablaba del tema en el que hubo un intercambio de palabras entre Jones y Robert Kraft, propietario de New England Patriots.

A final de cuantas la moción de negociar se aprobó 31-1 y Goodell pinta para tener un nuevo periodo como comisionado de la NFL, gracias a los beneficios económicos que han visto los dueños en su gestión. Lo que argumentó Jones en su contra, fue que aprovechó la labor de los comisionados del pasado.