:)

Fantasy

Waivers semana 6: Vayan por Walker

Published

on

Waivers semana 6 vayan por Walker

En los waivers de la semana 6, vayan por Kenneth Walker, de los Seattle Seahawks. Con la lesión de Rashaad Penny, quien se perderá lo que resta de la temporada por una fractura de peroné, el backfield le pertenece a Walker y no hay mucha competencia.

Esta es una recomendación para aquellos que juegan en ligas en NFL y Yahoo, ya que en ambas plataformas tiene una disponibilidad de 67%, mientras que en Sleeper es de solamente el 2%.

Lamentablemente Penny sufrió una nueva lesión en su carrera, y ve frustrada su temporada, una semana después de una actuación de 30.95 puntos, que lo puso como el cuarto mejor RB de la semana 4.

Un motivo más para que vayan por Walker, es que Seattle solamente tiene a DeeJay Dallas en el roster como opción de RB y acaban de reclamar a Tony Jones, quien no ha sido efectivo en la NFL, es por ello que el backfield deberá ser para Walker, quien dio una muestra de lo explosivo que puede ser, con un acarreo de anotación de 69 yardas. Terminó con 8 acarreos para 88 yardas y esa anotación.

Es MUY IMPORTANTE RECORDAR que en la semana 6 de la temporada regular de la NFL arrancan las semanas de descanso para los equipos. Iniciando esta semana, no jugarán: Detroit, Houston, Las Vegas y Tennessee.

Habrá ausencia de buenos corredores: Jamaal Williams, Dameon Pierce, Josh Jacobs y Derrick Henry, ahí nomás. Si no tuvieron la previsión de tener RBs para cubrir las bajas por semana de bye, habría que buscar algunas opciones profundas.

Los equipos que más puntos le permiten a los corredores y que tienen actividad esta semana son: Los Chargers (27.7 pts), Browns (25.72), Seahawks (24.18), Chiefs (23.52) y Panthers (22.98) por lo que podrían buscar jugadores que enfrenten a esas defensivas.

Además, hubo otras lesiones a considerar, como la de Damien Harris, quien podría perderse hasta 4 semanas.

Otros RBs a considerar

  • Eno Benjamin, Arizona (NFL: 99%, Sleeper 27%)
  • DeeJay Dallas, Seattle (NFL: 99%, Sleeper 80%)
  • Pierre Strong, Nueva Inglaterra (NFL: 100%, Sleeper 98%)

En el territorio de los WR, tenemos que rescatar la actuación de Alec Pierce, de los Indianapolis Colts, que fue lo más rescatable del partido del Jueves por la Noche de la semana 5, un partido realmente para el olvido. Pierce DEBE SER PRIORIDAD si están necesitados de opciones de receptor abierto. 59% de SNAPS, 9 targets y 8 recepciones para el novato, lucen atractivas y será el contrapeso de Michael Pittman en los Colts. Lleva tres semanas con doble dígito de puntos en fantasy, así que es, sin duda una gran opción. Tiene una disponibilidad en NFL de 98%, mientras que en Sleeper es de 80%.

Para quienes se fueron con las manos vacías al alinear a Tee Higgins, como debería de ser semana a semana, hay otro WR en los Bengals que llama la atención y deberían sumar a sus filas. Se trata del veterano Tyler Boyd, con 97% de SNAPS en la semana 5, si se prolonga la ausencia de Higgins, hay que tomar a Boyd. Tiene disponibilidad de 72% en NFL y 31% en Sleeper.

Otras opciones de WR

  • Khalil Shakir, Buffalo (NFL: 99%, Sleeper: 93%)
  • Darius Slayton, NY Giants (NFL: 99%, Sleeper: 77%)
  • Isaiah McKenzie, Buffalo (NFL: 63%, Sleeper: 53%)

La posición más complicada sigue siendo la de ala cerrada y acá hay un tema a poner sobre la mesa: se animan a alinear a Taysom Hill, de los Saints. Van. Su disponibilidad es alta y estamos hablando del TE8 de la temporada. Dos veces ha terminado dentro del Top 5 de la posición. Tiene disponibilidad de 85% en NFL y 76% en Sleeper. Es opción para ligas con varios flex, más ahora que hay semanas de descanso.

Otras opciones de TE

  • Will Dissly, Seattle (NFL: 87%, Sleeper: 81%)
  • Irv Smith, Minnesota (NFL: 97%, Sleeper: 65%)

Finalmente, en la posición de QB, la más importante en la NFL, que en fantasy nos representa múltiples opciones y variantes, al tener variedad de posibilidades y estrategias.

Salvo la enorme consistencia de Josh Allen, que en toda la temporada no ha salido del Top 5 de puntos fantasy, o Jalen Hurts, que solamente estuvo fuera del Top 5 en la semana 4 cuando ocupó la posición 14, dentro del Top 12 aparecen los siguientes nombres, que pueden ser opciones para esta semana:

  • 5. Geno Smith, Seattle (NFL: 73%, Sleeper: 61%)
  • 8. Carson Wentz, Washington (NFL: 53% , Sleeper: 52%)

Los equipos que más puntos permiten a los QBs, un criterio fundamental para la estrategia de stream en la posición son: Ravens (24.85), Dolphins (24.36), Chiefs (22.41), Steelers (21.86) y Commanders (21.79)

Otras opciones de QB:

  • Daniel Jones, NY Giants (NFL: 91%, Sleeper: 79%)
  • Jimmy Garoppolo, San Francisco (NFL: 81%, Sleeper: 71%)
  • Justin Fields, Chicago (NFL: 60%, Sleeper: 62%)