:)

NFL

Colts despiden a Reich; llega Saturday

Published

on

Colts despiden a Reich

Los Indianapolis Colts despiden al head coach Frank Reich después de la derrota del domingo 26-3 frente a los New England Patriots, dejando su marca en 3-5-1 después de nueve semanas de actividad en la temporada 2022 de la NFL. En su lugar Jeff Saturday ha sido nombrado head coach interino.

Reich deja el cargo de entrenador en jefe de los Colts después de haber llegado en 2018, tras ganar el título del Super Bowl como coordinador ofensivo de Philadelphia Eagles en 2017. Termina su etapa con Indianapolis con récord de 40-33-1 en temporada regular y 1-2 en playoffs.

El domingo fue una de las peores exhibiciones de la ofensiva de los Colts, en un partido en el que solamente anotaron un gol de campo y fueron incapaces de convertir una sola tercera oportunidad en todo el partido, terminando 0 de 14 y 0 de 2 en cuarta oportunidad en el partido.

A inicios de noviembre, se había dado un movimiento al despedir al coordinador ofensivo Marcus Bradley y ahora se ha dado la salida de Frank Reich, quien deja al equipo en segundo lugar de la División Sur de la AFC, y con un récord de 1-3-1 ante rivales de la división y con una de las peores ofensivas de la liga.

Los números de la ofensiva de los Colts están muy por debajo de lo esperado, con 315 yardas en promedio por partido, ocupando la posición 27 de 32 equipos en la NFL, un promedio de 4.8 yardas por jugada (30), 3.7 yardas por acarreo (30) y un bajo porcentaje de efectividad en la zona roja, 44%, penúltimo lugar de la NFL.

El reporte del despido de Reich comenzó a correr como polvorín con varios medios dando la noticia, por lo que el equipo emitió un breve comentario confirmando que habían tomado la decisión de dejar de contar con Reich como su entrenador en jefe.

Jeff Saturday, el nuevo entrenador en jefe interino del equipo, fue jugador de os Colts 13 temporadas y fue seleccionado cinco veces al Pro Bowl. Ha sido consultor del equipo de Indianapolis y fue analista de ESPN de la NFL desde 2013.

No se sabe cuál será el destino del gerente general Chris Ballard, quien fue el responsable del armado del equipo y de contratar a Frank Reich como el entrenador del equipo.

Como parte de los esfuerzos por darle vida a la ofensiva, Reich había tomado la decisión de reemplazar a Matt Ryan como quarterback titular y le dio la responsabilidad a Sam Elingher. Ese fue uno de los principales problemas de Reich, quien acaba de ser despedido por los Colts, al no tener constancia en la posición de quarterback.