:)

NFL

La NFL apunta a España y Francia

Published

on

NFL apunta a España y Francia

La NFL apunta hacia España y Francia en aras de seguir su expansión por el mundo, principalmente en el mercado europeo, después del éxito que resultó el debut de la liga con un partido de temporada regular en Alemania.

El domingo, los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 21-16 a los Seattle Seahawks en el Allianz Arena de Múnich, en el primero de una serie de cuatro partidos que se jugarán en Alemania en los próximos años que la NFL estableció en un contrato que espera extender a largo plazo.

El éxito del partido y el crecimiento de la base de aficionados en Alemania y otros países europeos, de acuerdo con análisis que realiza la NFL, coloca a España y Francia “fuertemente en nuestro radar”, dijo a AP Brett Gosper, director de la oficina de la NFL en el Reino Unido y Europa.

“Necesitamos hacer nuestra tarea para asegurarnos de que exista la posibilidad de un lugar para jugar partidos en esos mercados, medir el interés de los estadios anfitriones, de la ciudad anfitriona, incluso del gobierno, en cuanto a su entusiasmo por ayudarnos a traer un juego”, dijo Gosper.

España forma parte de los mercados internacionales que cuenta con derechos de marketing e imagen de un par de equipos de la liga, por lo que tiene una ligera ventaja sobre Francia en la posibilidad de recibir en el corto plazo un partido de temporada regular. Los equipos de la NFL de los que España tiene derechos de marketing son los Chicago Bears y Miami Dolphins.

La NFL programó en la temporada regular de 2022 cinco partidos internacionales, tres en Londres, Inglaterra; uno en Múnich, Alemania y cerrará su actividad fuera del territorio estadounidense el próximo lunes en la CDMX, México, con el partido de lunes por la noche de la semana 11 entre San Francisco 49ers y Arizona Cardinals.

La NFL apunta a España y Francia para que estos dos países se sumen en el corto plazo al la serie de International Games que celebra la liga fuera de Estados Unidos.