:)

NFL

Los 49ers apuestan al presente y al futuro

Published

on

Los 49ers apuestan a futuro

Los San Francisco 49ers apuestan al presente para subir en su división en su visita a México para el partido del lunes por la noche en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals y a futuro con sus movimientos.

Los 49ers, que apostaron fuerte en la contratación de Christian McCaffrey hace algunas semanas en la fecha límite de intercambio de jugadores, están en modo de ganar todo, pero no sienten que hayan comprometido el futuro, como muchos creen que sucedió con la negociación por el versátil corredor proveniente de Carolina Panthers. Así lo reconoció John Lynch, gerente general de los 49ers en conferencia virtual a pregunta expresa de Máximo Avance.

“Buena pregunta, y claro, estamos en una posición en la que queremos ganar ahora, pero también queremos ganar a futuro. Creo que no sacrificamos esa segunda parte de ganar a futuro con el movimiento de Christian”, dijo Lynch.

En el intercambio, los 49ers mandaron picks de segunda, tercera y cuarta ronda de 2023 y una selección de quinta ronda de 2024 por McCaffrey.

“Todavía tenemos ocho selecciones de Draft el próximo año y estoy trabajando en todo, las selecciones compensatorias, que si bien no han sido asignadas, estoy tratando de predecir qué es lo que la liga nos va a asignar, pero tengo ya una idea y tendremos que hacer valer las ocho selecciones que tengamos”, admitió Lynch el reto que viene para el equipo.

Si bien, fue arriesgado hacer el movimiento, en San Francisco consideran que CMC vale la pena el riesgo.

“Cuando puedes hacerte de los servicios de un jugador como Christian, no puedes dudar y ciertamente nosotros no lo hicimos, así que creo que su llegada nos ayuda hoy y nos va a ayudar en el futuro”.

JOhn Lynch, GM san francisco

Con el regreso de Elijah Mitchell a la actividad después de semanas de ausencia por lesión en la rodilla, hubo una repartición de acarreos y de utilización entre Mitchell y McCaffrey, algo que a muchos causó extrañeza, pero que para Lynch hay otra lectura.

“Somos muy afortunados de contar con dos jugadores muy bien dotados en la misma posición, incluso nos sentimos muy bien con tener, además, a Tyrion Davis-Price, el novato, quien no ha tenido mucha oportunidad de demostrar sus capacidades, lo mismo que Jordan Mason.

“Pero se ha hablado mucho sobre no tener tanto tiempo en el campo a Christian. Elijah es un gran jugador. Queremos ganar todos los partidos y si bien mientras más le demos el balón a CMC será mejor, lo bueno que tiene es que se puede hacer por la vía aérea, puede ser corriendo, ya sea entre los tackles o por fuera. Pero vamos a seguir repartiendo los acarreos y hacer que los rivales tratan de adivinar qué haremos”, reconoció el gerente de San Francisco.

Saben que CMC ha tenido problemas en el pasado reciente con las lesiones y es por ello que no lo quieren desgastar demasiado, pues no solo están pensando en ganar y pelear esta temporada, sino que piensan a futuro.

“Christian está aquí a largo plazo y nos queremos asegurar que se mantenga fresco, fresco en cada partido y para el resto de la temporada, así que creo que estamos en una buena posición”, finalizó Lynch.