:)

Lecciones

México enamora a los 49ers

Published

on

México enamora a los San Francisco 49ers, que recibió el trato de equipo local y el cariño de la afición a pesar de ser, administrativamente, el equipo visitante en el NFL México Game en el Estadio Azteca.

San Francisco superó con categoría 38-10 a los Arizona Cardinals en un ambiente festivo de una afición mexicana entregada en su mayoría a los 49ers, algo que encantó a los jugadores y al entrenador en jefe Kyle Shanahan.

“Amo San Francisco, pero si no pudiéramos estar ahí, me encantaría estar aquí”, reconoció Shanahan en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Este lugar es increíble, fue una de las mejores experiencias de la que he sido parte. Nos habían dicho que así podía ser, pero fue mucho mejor de lo que esperábamos”.

Kyle Shanahan, coach de san Francisco

La afición mexicana disfrutó un partido que fue trabado medio tiempo, que se fue al descanso con ventaja parcial de los 49ers de 17-10, pero que en la segunda mitad todo se cargó del lado de San Francisco, con 21 puntos sin respuesta.

Jimmy Garoppolo terminó con cuarto pases de anotación, con 20 pases completos de 29 que intentó y repartió sus envíos de touchdown, dos para el ala cerrada George Kittle y dos para el receptor Brando Aiyuk.

Deebo Samuel no se quiso perder la fiesta mexicana en el Estadio Azteca y consiguió una anotación en acarreo de 39 yardas, volviendo a ser ese jugador dinámico, que bien puede recibir pases o ejecutar jugadas terrestres explosivas.

Arizona sin duda extrañó a Kyler Murray, quien se perdió su segundo partido seguido por un problema en el tendón de la corva.

Con la victoria, San Francisco es líder del Oeste de la Conferencia Nacional, por tener paso perfecto contra sus rivales divisionales y marca de 4-0, y aunque tiene el mismo récord de Seattle Seahawks, tiene el criterio de desempate a su favor, al haberlos derrotado 27-7 en la semana 2. Se volverán a ver las caras en la semana 15.

México enamora a los 49ers, que dejaron su corazón en la CDMX y el Estadio Azteca, que por el momento se despide de los partidos internacionales, en lo que entra en un proceso de remodelación para el Mundial de 2026.