:)

NFL

Una prueba de fuego para 49ers

Published

on

Una prueba de fuego para 49ers

El fin de temporada será una prueba de fuego para San Francisco 49ers después de enterarse que Jimmy Garoppolo se perderá lo que resta de la temporada por una fractura en el pie.

El equipo luce enfocado y tiene las herramientas para un cierre de temporada complicado por la baja de su segundo quarterback titular en lo que va de la campaña 2022, lo que no ha sido un impedimento para que esté en la pelea, primero, por el título del Oeste de la Conferencia Nacional, y por qué no pensarlo por representar a la NFC en el Super Bowl.

Pero habrá que ir un partido a la vez, jugada a jugada, porque el reto no será sencillo, aunque cuenta con un ataque terrestre muy competente, basado en una buena línea ofensiva, y un cuerpo de receptores superior a la media, mucho muy respetable con Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle como los líderes. Y qué decir de la defensiva, la de San Francisco es una de las mejores de la liga y deberá subir su nivel.

Viene una prueba de fuego para los 49ers, que se quedaron sin Jimmy Garoppolo después de una serie ofensiva, pero que no fue factor en el partido contra Miami Dolphins, a los que derrotaron 33-17 para ligar cinco victorias y seguir como líderes del Oeste de la NFC, con marca de 8-4, un juego por arriba de Seattle Seahawks, que ayer derrotaron a Los Angeles Rams para ponerse 7-5 y con un juego pendiente con San Francisco.

San Francisco pierde a su segundo QB titular en la temporada

Si bien Garoppolo quedó descartado casi de inmediato de regresar al partido contra Miami, para el medio tiempo estaba confirmada la noticia, sabían que se perderá lo que resta del calendario, por lo que por el momento la responsabilidad de conducir la ofensiva de los 49ers quedó en Brock Purdy, el último jugador seleccionado en el pasado draft colegial, a quien se le conoce como Mr. Irrelevant.

Purdy, egresado de Iowa State, completó 25 de los 37 pases que intentó para sumar 210 yardas con dos pases de anotación y una intercepción.

Pinta para ser el responsable de comandar el ataque de los 49ers lo que resta de la temporada, aunque el equipo deberá hacer movimientos para traer a alguien con experiencia que lo pueda cubrir. Durante la temporada ha trabajado en la escuadra de práctica, por lo que ha enfrentado a una de las mejores defensivas de la liga todos los días de entrenamiento.