:)

NFL

Conquistan sueños con Tochito NFL

Published

on

El flag football o tochito bandera abre puertas y ayuda a conquistar sueños.

Así lo ha vivido Diana Flores, campeona mundial de la especialidad en los World Games y mexicana embajadora del flag football, un ejemplo a seguir para las niñas y los niños de México.

Sueñan con NFL Tochito
Niños de las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco y GAM convivieron con Jill Biden, Diana Flores y Arturo Olivé.

En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la casa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue sede de la Clínica “Tochito NFL”, en el que participaron 35 niños de los equipos Broncos, de la alcaldía de Tlalpan; Mavericks, de Azcapotzalco y Black Shelbys, de Gustavo A. Madero, que les permitirá conquistar sus sueños, con el Tochito NFL.

La invitada de lujo fue la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien resaltó los valores que deja en la juventud la práctica del deporte y reconoció el esfuerzo de quienes inspiran a los niños a ejercer esta disciplina y les permite su desarrollo.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, reconoció los valores del deporte y felicitó a coaches y papás.

“El deporte se trata de unidad, de creer en los mismos valores y metas. Así que quiero agradecer a los padres que les permiten a sus hijos practicar deportes y quiero agradecer a los entrenadores, porque ustedes son parte integral de esto, ustedes inspiran a los niños, son los mentores y son quienes les ayudan a creer en ellos mismos”, dijo la Dra. Biden, primera dama de Estados Unidos.

Agradeció, además, el ejemplo que representa Diana Flores para la juventud y fue ella quien les dijo a los presentes sobre la importancia que ha tenido en su vida la práctica del flag football, que le ha permitido alcanzar metas que podrían parecer sueños.

Diana Flores, QB campeona con la Selección Mexicana, compartió su experiencia y su aprendizaje.

“Este deporte me ha dado la oportunidad de crecer a través de diferentes valores, me dio la oportunidad de concluir una carrera profesional con una beca deportiva en el Tecnológico de Monterrey, pero también de cumplir mis más grandes sueños”, dijo Diana Flores.

Gracias al flag football, Diana tendrá la oportunidad de compartir el emparrillado con figuras como Ray Lewis o Peyton Manning en el marco de los Pro Bowl games, el nuevo formato del Tazón de los Profesionales, en el que ella será coordinadora ofensiva del equipo representativo de la AFC.

“Me llena el corazón ver el impacto y el crecimiento de este deporte, que me ha cobijado durante muchos años y me ha ayudado a crecer como persona”. Además de Biden y Flores, estuvieron presentes Arturo Olivé, director de NFL México, y Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal de la CDMX.