:)

NFL

Elliott quiere seguir en Dallas

Published

on

Elliott quiere seguir en Dallas

Ezekiel Elliott quiere seguir en los Dallas Cowboys y está dispuesto a aceptar un recorte en su salario para que así sea.

Así lo dio a conocer el Dallas Morning News, de acuerdo con una fuente de Michael Gehlken, en un texto publicado a inicios de la semana, tras la eliminación de los Cowboys el domingo por la noche en la ronda divisional de los playoffs.

Elliott tiene estipulado en su contrato que percibirá un sueldo de 10.9 millones de dólares para la temporada 2023, pero de acuerdo con la fuente, está abierto y dispuesto a una renegociación con tal de seguir en Dallas.

Después de la derrota de los Cowboys, que extendió a 27 años su racha sin lograr un campeonato de la NFL, Elliott fue cuestionado sobre su futuro con la franquicia de Dallas.

“Definitivamente he pensado en ello. Quiero estar aquí. No tengo una bola de cristal para decirte que depara el futuro, pero definitivamente quiero estar aquí”.

Ezekiel Elliott, RB de Cowboys

Elliott firmó una extensión de contrato en 2019 por seis años y 90 millones de dólares después de ausentarse de los campos de entrenamiento del equipo. En ese acuerdo, hay una cláusula de salida del mismo para 2023 por 11.8 millones de dólares de dinero muerto.

Elliott tuvo en 2022 su promedio de yardas por acarreo más bajo, con 3.8.

En la temporada que recién terminó para los Cowboys, Elliott corrió para 876 yardas, su cifra más baja desde que llegó en 2016 en la cuarta selección global del NFL Draft. Su promedio de yardas por acarreo también fue el más bajo con 3.8, aunque igualó su segunda mejor cantidad de anotaciones por la vía terrestre con 12, al igual que en 2019, a tres de su mejor temporada, en su año de novato, en la que terminó con 15.

Es evidente que Elliott ha perdido la explosividad de sus primeros años en la NFL y que los Cowboys necesitan tomar decisiones con respecto a su futuro en el equipo.

Para la próxima temporada, es muy probable que no puedan retener a Tony Pollard, quien sufrió una fractura de tibia en el juego contra San Francisco, porque se convertirá en agente libre sin restricciones, aunque una opción sería utilizar la etiqueta de jugador franquicia para que se quede.

Pollard fue el líder corredor de los Cowboys en 2022 con 1,007 yardas con 9 anotaciones y un promedio de 5.2 yardas por acarreo.

El roster de los Cowboys representa un reto para la gerencia, pues hay muchos jugadores que se convertirán en agentes libres, entre los que destaca Pollard, pero hay muchos otros nombres: Dalton Schultz, TE; Anthony Barr, LB; Noah Brown, WR; Cooper Rush, QB; Leighton Vander Esch, LB; Carlos Watkins, DL, entre otros.

Con más dudas que certezas sobre su carrera, Ezekiel Elliott quiere seguir en Dallas y en las próximas semanas se irán tomando decisiones sobre su destino para la temporada 2023.