:)

NFL

Hamlin muestra signos de progreso

El safety de los Bills sigue en terapia intensiva en condición crítica, pero avanzando en la dirección correcta

Published

on

Damar Hamlin muestra signos de progreso

Dos días después de haberse desvanecido y sufrido un paro cardiaco en pleno campo de juego, el safety Damar Hamlin, de los Buffalo Bills, sigue en condición crítica, aunque ha mostrado signos de progreso.

Hamlin tuvo que recibir atención médica de emergencia con resucitación cardiorrespiratoria el lunes por la noche después de tener un contacto en el pecho con Tee Higgins, de los Cincinnati Bengals, en una jugada de pase. Después tuvo que ser trasladado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para seguir siendo atendido.

Lo único que importa es la vida de Hamlin

De acuerdo con la última actualización de los Bills, Hamlin sigue en condición crítica en la unidad de terapia intensiva, aunque con muestras positivas en su condición de salud.

Hamlin, safety de 24 años de edad, está en su segunda temporada en la liga después de haber sido reclutado en la sexta ronda del NFL Draft 2021 procedente de la Universidad de Pittsburgh.

El informe de actualización de los Bills dice que Damar Hamlin permanecerá en terapia intensiva y que el equipo encargado de su salud seguirá monitoreando su progreso. De acuerdo con Jordon Rooney, amigo de Hamlin y quien es su representante en temas de mercadotecnia, comentó que su condición se “mueve en una dirección positiva”, sin ofrecer detalles específicos.

La NFL determinó que el partido entre los Buffalo Bills y Cincinnati Bengals, que quedó suspendido de forma indefinida, no se reanudará esta semana y no ha tomado una determinación si se jugará en algún momento. Lo que sí, la liga anunció que la semana 18 se jugará como estaba progarmada originalmente.

Los Bills comenzaron la preparación de cara al partido de la semana 18 en contra de los New England Patriots, mientas Damar Hamlin muestra signos de progreso en su condición.