:)

NFL

Hamlin ya fue trasladado a Buffalo

El safety de Bills seguirá con su recuperación cerca de casa

Published

on

Hamlin ya fue trasladado a Buffalo

Damar Hamlin ya fue trasladado a Buffalo, luego de haber sido dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, casi una semana después de haber ingresado de emergencia tras sufrir un paro cardiaco en pleno campo de juego.

Hamlin, safety de los Buffalo Bills, tuvo un impacto con Tee Higgins, a quien tacleó, pero recibió un golpe en el pecho que le provocó un paro, por lo que tuvo que recibir primeros auxilios en el campo, ser entubado y resucitación cardiopulmonar, antes de ser sacado del campo en ambulancia y trasladado al hospital para seguir con su atención de emergencia.

Estuvo en terapia intensiva durante su estancia en el hospital, donde fue mostrando signos de recuperación luego de permanecer sedado y entubado los primeros días. Su condición neurológica estaba intacta y fue mostrando avances en su recuperación luego de poder respirar por su cuenta, comunicarse con su equipo médico, familiares y con sus compañeros de equipo.

Voló este lunes por la mañana de Cincinnati a Buffalo, en donde fue transferido al Centro Médico General de Buffalo en donde seguirá recibiendo tratamiento para su recuperación.

“Voy rumbo a casa en Buffalo con mucho amor en mi corazón”, publicó Hamlin en su cuenta de Twitter. “El ver al mundo unirse a mi alrededor el domingo fue realmente un sentimiento increíble. El mismo amor que me han mostrado es el mismo sentimiento que devolveré al mundo y más. Más grande que el futbol americano”.

Los avances en su recuperación son admirables y ha dado pasos muy importantes, de acuerdo con los médicos que lo atendieron en Cincinnati. Sus últimos pasos han sido tener terapia física y ocupacional. Ha caminado en la unidad y ha comenzado a tolerar una diete regular.

Damar Hamlin muestra signos de progreso

“Muy agradecido por los increíbles cuidados en el centro médico de la Universidad de Cincinnati”, publicó en otro mensaje. “Feliz de estar de regreso en Buffalo. Los doctores y las enfermeras en el hospital general de Buffalo ya me han hecho sentir en casa”.

Los médicos vieron el progreso necesario en su salud para dejar de considerar que su estado de salud era crítico, por lo que pasó a ser bueno y así se pudo trasladar a Buffalo, en donde seguirá su recuperación.

“En general queremos asegurarnos que cada órgano y cada sistema de órganos sea estable para mejorar y que necesite una cantidad mínima de asistencia, de modo que no necesite cuidados intensivos”.