:)

NFL

Inicia el camino al Super Bowl

Published

on

Con el fin de semana de la Super Ronda Divisional, inicia el camino al Super Bowl en la postemporada de la NFL.

Hay 14 equipos todavía con posibilidades de alzar el trofeo Vince Lombardi y este fin de semana se batirán 12 de ellos en partidos que en el papel algunos lucen disparejos, pero en los que los favoritos no tienen margen de error para confiarse. Solamente Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles tienen el privilegio de descansar en la primera semana, por haber terminado como los mejores de sus respectivas conferencias.

Con el inicio del camino al Super Bowl, es justo recordar que en la historia del juego que define al campeón de la NFL, 11 veces el equipo que alzó el trofeo salió desde la Ronda de Comodines.

En esta edición de los playoffs habrá dos quarterbacks novatos titulares al frente de sus ofensivas. Las lesiones les abrieron el camino para estar ahí, aunque están en circunstancias muy contrastantes. Brock Purdy encabeza el ataque de San Francisco 49ers, y Skyler Thompson lo hará por Miami Dolphins. Ambos fueron seleccionados en la séptima ronda del NFL Draft 2022.

Desde que Russell Wilson ganó un juego de postemporada como novato en 2012, ningún otro quarterback de primer año lo ha conseguido. Los números y la lógica apuntan a que hay una mayor probabilidad para que Purdy, el último jugador seleccionado en el draft que lo hace llevar la etiqueta de Mr. Irrelevant, se una a Wilson si los 49ers se imponen a Seattle Seahawks por tercera vez este año.

El duelo entre Seattle y San Francisco es el que abre la Super Ronda de Comodines este sábado por la tarde. Es un juego con una gran rivalidad que históricamente ha sido dominada por los Seahawks 29-19, aunque los 49ers han ganado los dos más recientes, los enfrentamientos de la temporada regular en 2022. Los gambusinos buscarán igualar los números en playoffs, pues en la única ocasión que se enfrentaron, Seattle se impuso 23-17 el 19 de enero de 2014.

El otro partido del día, Los Angeles Chargers visitando a los Jacksonville Jaguars, también enfrentará a dos quarterbacks jóvenes, Justin Herbert en contra de Trevor Lawrence, quienes se presentan en la instancia de postemporada.

Trevor Lawrence, seleccionado en la primera posición global del NFL Draft de 2021, buscará ser el quinto quarterback tomado en el pick 1 que gana su primer partido de playoffs, uniéndose a Joe Burrow (2020), Baker Mayfield (2018), Alex Smith (2005) y Michael Vick (2000).

Con el inicio del camino al Super Bowl, llega la promesa de grandes emociones que se comenzarán a vivir este sábado y que culminarán en Glendale, Arizona, el próximo domingo 12 de febrero.