:)

NFL

Lo único que importa es la vida de Hamlin

Dramática lesión orilla a que se suspenda juego entre Bills y Bengals

Published

on

Lo único que importa es la vida de Hamlin

Ganar no es lo único. Hoy, lo único que importa es la vida de Damar Hamlin.

El safety Damar Hamlin de los Buffalo Bills se encuentra en estado crítico en el Hospital de la Universidad de Cincinnati luego de colapsarse en el terreno de juego después de recibir un impacto del receptor de los Bengals, Tee Higgins.

De acuerdo con reportes, Hamlin tuvo que recibir reanimación cardiorrespiratoria en el terreno de juego antes de ser retirado en ambulancia y trasladado al hospital para seguir siendo atendido.

La NFL, la NFLPA (el sindicato de jugadores) y el hospital no darán a conocer una actualización de la condición de salud del jugador, ni de lo que sucederá con el partido entre Bills y Bengals, tomando en cuenta que lo único que importa en este momento es la vida de Hamlin.

Con 6:12 por jugar en el primer cuarto, Tee Higgins recibió un pase de Joe Burrow en una trayectoria cruzada y después de recorrer 13 yardas, chocó con Damar Hamlin, quien recibió de lleno un golpe en el pecho al momento de derribar a Higgins.

Hamlin se incorporó casi de forma inmediata, para posteriormente desplomarse dramáticamente, cayendo de espaldas y sufriendo un golpe en la cabeza. Lo que sucedió después es algo que no había ocurrido en un juego o de lo cual no se tiene recuerdo en la historia de la NFL.

Después de estabilizarlo en el terreno de juego, darle reanimación cardiorrespiratoria y poderlo trasladar al hospital, todo lo demás queda en segundo plano.

Horas después del incidente, los Bills dieron a conocer que Hamlin sufrió un paro cardiaco en el partido y que se encuentra sedado y en estado crítico.

La mayor parte de los jugadores de los Bills regresaron anoche a Buffalo, aunque algunos decidieron quedarse en Cincinnati para conocer el estado de salud de su compañero.

Hoy, lo único que importa es la vida de Hamlin y que se recupere lo más pronto posible, lo demás es lo de menos.