:)

NFL

Perder un Super Bowl deja marcado a Patrick Mahomes

La derrota en el Super Bowl LV pesa más y motiva al QB de los Chiefs, más que el gozo del triunfo en la edición LIV

Published

on

Perder un Super Bowl marca a Mahomes

Perder un Super Bowl deja marcado a Patrick Mahomes, más que los recuerdos que tiene por haberse coronado en una edición previa del juego de campeonato.

Mahomes ha vivido las dos caras de la moneda, al haber ganado la edición LIV al derrotar 31-20 a los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami el 2 de febrero de 2020, y también sabe lo que significa perder, con la derrota que sufrió contra Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers un año después en el estadio Raymond James, de Tampa, por marcador de 31-9.

Patrick Mahomes fue un imán que atrajo a todos los presentes. FOTO: Héctor Garza

Reconoció que la huella que dejó la derrota en 2021 es más profunda que los buenos recuerdos por la celebración del campeonato en su debut en el juego por el título de la NFL.

“La victoria es increíble. Es uno de los mejores momentos de mi vida entera… Pero esa derrota, todavía pica. Te motiva por los años venideros. Lo que hizo por mi es motivarme a regresar a este juego nuevamente. Me quiero asegurar de tener ese sentimiento ganador y no el de la derrota, porque perder (el Super Bowl) es un sentimiento que nunca se olvida”, reconoció Mahomes.

Si bien no minimizó el dulce sabor de la victoria, que en la temporada 2019 coronó a un equipo que supo manejar la adversidad de verse en desventaja en el marcador en cada juego de los playoffs, primero ante Houston 21-0 en el primer cuarto para al final imponerse 51-31 en la ronda divisional y posteriormente 17-7 ante Tennessee para finalmente derrotarlos 35-24 en el juego de campeonato de la AFC.

En la victoria en el Super Bowl, aprendí lo especial que es tener un equipo que cree en cada uno que está a su lado para poder superar los obstáculos”, recordó Mahomes. Así pasó en el Super Bow, en el que San Francisco tuvo ventaja de 20-10, aunque Kansas City se impuso 31-20.

En la derrota la enseñanza fue que no se puede dar nada por sentado, no se puede llegar a un partido decisivo sin tener todo listo.

“Pensé que estábamos listos, pero obviamente no fue así y perdimos ese juego (31-9 contra Tampa Bay) y tuve que usarlo como motivación para regresar aquí”.

Patrick Mahomes, QB de KC Chiefs

Para los Chiefs es la tercera oportunidad en cuatro años con esta generación de jugadores, encabezados por Mahomes, Travis Kelce, entre otros tantos. En total, 19 jugadores de Kansas City tienen experiencia en Super Bowls, 10 de ellos con múltiples participaciones, por 9 de los Eagles, de quienes solo Ndamukong Suh lo ha hecho en más de una ocasión, aunque siete de ellos se coronaron en la edición LII con los Eagles, que derrotaron a los New England Patriots.