:)

NFL

El mexicano Orlando Fernández participa en Pro Day de la NFL

Published

on

El mexicano Orlando Fernández es uno de los 6 jugadores mexicanos invitados al Pro Day de la NFL para los jugadores egresados de los Delta Devils de la Universidad de Mississippi Valley State.

Fernández, originario de Saltillo, Coahuila, comenzó a jugar futbol americano desde los 5 años con el club Águilas Moradas en las posiciones de QB, corredor y receptor. Su sueño de jugar en los Estados Unidos le permitió llegar a Miss Valley para estudiar Ingeniería y Gestión Biotecnológica y jugar precisamente como receptor, pero muy pronto sus entrenadores lo reubicaron como pateador.

Visita de Orlando a su club de origen, las Águilas Moradas | @OrlandoFdz09

En su primera temporada, sólo jugó 3 partidos en los que consiguió 3 goles de campo, pero su actuación como pateador de despeje ante Jackson State, le permitió ser nombrado Jugador de la Semana.

Sumó 5 patadas de despeje para un total de 216 yardas, una de ellas de 50 yardas que dejó a sus rivales dentro da la yarda 20, además de una conversión en cuarta oportunidad en donde ganó ocho yardas.

En el 2021 sumó su segunda temporada y su participación ya fue estelar. Acumuló 61 despejes y 10 goles de campo. En el jugo contra Alabama State volvió a tener el reconocimiento de Jugador de la Semana producto de 7 patadas de despeje para un total de 311 yardas con un promedio de 44.3 yardas por patada, además de un gol de campo de 37 yardas.

El gol de campo más largo que consiguió fue de 50 yardas.

Fuente: @OrlandoFdz09

Para el 2022, en su temporada Senior, jugó 11 partidos para sumar 2 mil 817 yardas en patadas de despeje, una de ellas de 67 yardas, promediando 40.8 yardas.

En goles de campo acertó 7 de 13 intentos, de los cuales el de mayor alcance fue de 48 yardas totales.

También participó en los kickoffs en donde promedió 55.1 yardas tras 15 patadas.

Por tercera ocasión, en el 2022 también logró el nombramiento de Jugador de la Semana en Equipos especiales de toda la Conferencia.

Su presencia en el Pro Day responde a que fue rankeado entre los mejores 50 pateadores de a NCAA al final del 2022.

El programa de Mississippi Valley State participa en la subdivisión de la SWAC en la División 1 de la NCAA.

FUENTE: @orlandofdz09