:)

LFA

Mexicas busca ser el mejor equipo de la Ciudad de México y el de mayor arraigo

Published

on

Por Alexia Susunaga

El equipo de Mexicas llevó a cabo su conferencia de prensa previa al Kick-Off de la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), en donde se hicieron públicos los últimos detalles más relevantes antes de debutar en su primer partido rumbo al Tazón México VI.

Una de las minucias más esperadas y abordadas en esta rueda de prensa fue sobre la integración de jugadores extranjeros, Marco Montes, el Director Deportivo de Mexicas, externó que este año el equipo está conformado por 50 jugadores, 42 nacionales y 8 extranjeros, enfatizando que la suma de los últimos mencionados, no es nada más ni nada menos que un complemento a la estrategia de juego.

Por otra parte, también presentaron el uniforme con el que debutarán a partir del 05 de marzo de 2023. Para esta temporada vestirán con un jersey rojo con números blancos, que además de representar sus colores lleva detallado el Calendario Azteca en el interior de los dígitos, esta es la primera ocasión en la que el equipo se presenta con este concepto de vestimenta que proyecta completamente su esencia.

Además, durante este evento, todas las partes involucradas hicieron hincapié en que esta franquicia tiene un alto compromiso hacia la difusión del deporte y desarrollo de los atletas. Su filosofía se centra principalmente en la aplicación de valores humanos, es por ello que han estado trabajando en la creación de estrategias para fomentar y apoyar a todo tipo de categorías.

Además del campeonato, uno de los principales retos a los que se enfrenta Mexicas para esta nueva temporada es el del reconocimiento por parte de los aficionados entre los equipos capitalinos, el Coordinador Defensivo, Fernando Rodríguez, expuso que de los tres equipos capitalinos lo más importante para tener la supremacía y el mejor arraigo, es la calidad de juego para vencer a los otros dos equipos.

Finalmente, se expuso que han estado trabajando arduamente para alcanzar, poco a poco, en escala ascendente, su principal objetivo, que, en palabras del Head Coach, Héctor Toxqui, es: “ser el mejor equipo”.