:)

LFA

Reds CDMX debutan en LFA con triunfo sobre Fundidores y en Monterrey

Published

on

Con base en un ataque terrestre eficiente, pero sobre todo mediante una defensiva dominante, los Reds de la Ciudad de México lograron debutar en la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), con triunfo claro de 31-15 sobre los actuales monarcas del circuito, Fundidores de Monterrey.
A pesar de que el quarterback Shelton Eppler, nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del año anterior en LFA, logró mover de forma eficiente a su ataque al inicio del partido, al final vivió una noche de pesadilla ante la defensiva de la escuadra capitalina, que lo frenó en prácticamente tres cuartos del encuentro disputado en el Estadio Banorte de Monterrey.
El juego inició con duelo defensivo, hasta que, mediante una serie ofensiva que consumió poco más de ocho minutos, Fundidores fue el responsable de abrir la pizarra, aún en el primer cuarto.


Con pase de ocho yardas de Shelton Eppler para Tavarius Battiste, más el punto extra, el conjunto del norte se colocó arriba en la pizarra (0-7).
Reds vivía un momento de descontrol y en jugada atropellada, el corredor Denzel Strong fue detenido dentro de su propia zona de anotación, lo que dio dos puntos más a Fundidores (0-9).
Mediante carrera de cuatro yardas Brandon Calzoncit amplió la ventaja del conjunto regio (0-15). A partir de ese momento la defensiva de Reds reaccionó y terminó por frenar todos los embates de la escuadra local en la primera mitad.
El equipo capitalino avanzaba de buena forma, pero el quarterback Dezmon Huntley soltó el balón ya en zona roja. Fundidores lo recuperó, pero una jugada después su pasador regresó la cortesía y, con ello, Reds recuperó la posibilidad de marcar puntos, lo que logró mediante carrera de media yarda del propio Huntley, para el 6-15.
Luego de esto regresó el duelo defensivo y ambos equipos se fueron al descanso sin lograr marcar más unidades.
Al inicio del tercer cuarto parecía que Fundidores ampliaría la ventaja, pero un balón suelto abrió la puerta para que Reds recorriera 80 yardas y mediante carrera de dos yardas de Joshua Mack, con punto extra de Arturo Galván, la pizarra se moviera a 13-15.
La defensiva capitalina comenzó a dominar el juego y en patada de despeje Jylil Reeder la regresó hasta la zona de anotación para que Reds tomara la ventaja por primera vez en el partido (20-15).
A poco menos de ocho minutos para el final, Reds marcó cocho puntos para ampliar l ventaja dos anotaciones, lo que complicó el panorama de la escuadra norteña.
La rúbrica de la victoria llegó con un gol de campo de 29 yardas de Arturo Galván. Así, Reds logró la victoria en el llamado “Duelo de campeones 2022”, luego de que Fundidores es el actual monarca LFA y la escuadra de la Ciudad de México logró el título en la extinta liga FAM-YOX.
La próxima semana Reds recibirá a Dinos en duelo de invictos y Fundidores viajará a Ciudad Juárez para medirse ante Jefes, ambos equipos perdieron en esta la jornada inaugural.