:)

Máximo Avance University

Richardson, el ganador del Combine

Published

on

Richardson el ganador del Combine

Anthony Richardson, quarterback de la Universidad de Florida, se puede considerar el gran ganador del NFL Scouting Combine.

Ian Rountree, scout certificado y analista de futbol americano colegial de Máximo Avance, considera que el quarterback de Florida se aseguró ser seleccionado alto en la primera ronda del próximo NFL Draft 2023. ¿Qué tan alto?

“Los scouts lo teníamos en la primera ronda, pero hoy es imposible que salga del TOP 4 y obviamente es el mayor ganador de todos los prospectos”, afirmó Ian.

Richardson tuvo números de locura, con 4.43 segundos en las 40 yardas, un salto vertical de 40.5 pulgadas, un récord para jugadores de su posición, así como 10 pies y 9 pulgadas en salto de longitud. Estas marcas lo definen como un extraordinario atleta en la posición de quarterback, que compensan que solo tenga una temporada como titular en la NCAA, en la que lanzó para 2,549 yardas con 17 pases de anotación, que complementó con 654 yardas terrestres y 9 touchdowns por esa vía.

Si bien la actuación de Richardson en el Combine lo posiciona como una de las mejores opciones de quarterbacks para salir en los primeros 10 picks del próximo draft, confirmó que una de las skills positions carece, en el papel, de jugadores de impacto.

“El Combine me confirmó que es una mala generación, por así decirlo, de receptores. Varios de ellos cayeron del board general, no habrá muchos WRs seleccionados en la primera ronda. Habrá entre 4 y 5, me parece, que es muy por debajo del promedio de entre 7 y 8 de los años recientes”.

Ian habló en específico de Jordan Addison, de la Universidad del Sur de California, quien no tuvo buen desempeño y le podría pegar.

“Es muy probable que pueda salir de la primera ronda y para muchos scouts era el receptor número 1 y es casi un hecho que salga de la primera ronda”.

Ian Rountree, hablando de Jordan Addison

Otra posición que difícilmente colocará muchos jugadores en la primera ronda, es la de linieros ofensivos internos, centro o guardia, que si bien le va, saldrán uno o dos “exagerando” entre los 31 jugadores que serán seleccionados en la primera ronda del NFL Draft 2023.

La falta de jugadores de impacto en la línea interior seguramente impactará en las alas cerradas, que tiene una generación profunda este año.

“El promedio de alas cerradas seleccionadas en la primera ronda es de 1.5 y yo creo que van a salir 2 como mínimo y tal vez lleguemos a 3”, se aventuró a pronosticar Ian Rountree.

Algo que se confirmó con los números que arrojaron en el NFL Scouting Combine es que serán las alas defensivas y lo linieros defensivos quienes dominarán en la primera ronda.