:)

NFL

San Francisco tiene un plan C

Sam Darnold llega a los 49ers con un contrato por una temporada

Published

on

San Francisco tiene un plan C

San Francisco no quiere sorpresas y tiene un plan C para la posición de quarterback con la contratación de Sam Darnold para la temporada 2023.

Los 49ers sufrieron con las lesiones en la posición de QB, la más importante de la NFL, y a pesar de tener uno de los rosters más completos la temporada pasada, se quedaron en el camino con la baja de tres quarterbacks y tener que echar mano de Josh Johnson en el juego de campeonato de la NFC y regresar a Brock Purdy cuando Johnson sufrió una conmoción.

Operación de Purdy se pospone

Sam Darnold se convierte en el plan C para San Francisco o el B… todo dependerá en la recuperación tanto de Trey Lance como de Brock Purdy en la temporada baja.

Después de que se diera a conocer la noticia de la salida de Jimmy Garoppolo para ser el quarterback de Las Vegas Raiders, los 49ers se movieron en el mercado y llegaron a un principio de acuerdo con Darnold para que sea jugador de San Francisco.

Hay que recordar que Lance se recupera de cirugías en el tobillo, lesión que lo dejó fuera toda la temporada 2022. Con la baja de Lance, Garoppolo se hizo cargo de la ofensiva, hasta que sufrió una lesión y los 49ers tuvieron que echar mano de Brock Purdy, el último jugador seleccionado en el NFL Draft 2022.

Le duró poco el gusto a Lance

Para mala fortuna de San Francisco, Purdy se lesionó el codo y tuvo que ser operado para reparar la lesión en el ligamento cubital externo, lo que implica que tardará seis meses en su recuperación.

Hoy San Francisco tiene un plan C en caso de que Lance y Purdy no estén totalmente recuperados, así que Sam Darnold, que pasó las últimas dos temporadas en Carolina, podría ver acción en el campamento de entrenamiento y ofrece profundidad en la posición de quarterback.

No hay que olvidar, que San Francisco podría solicitar el regreso de la regla de tercer quarterback activo en la siguiente reunión de dueños.